lunes, 14 de abril de 2014

Nacional Potosí sumó tres puntos de oro el domingo en el partido que ganaron a Guabirá

Con un gol de buena factura que convirtió el jugador Rodrigo Vargas, el plantel de Nacional Potosí sumó tres puntos de oro el domingo en el partido que ganaron a Guabirá en la Villa Imperial (1-0), por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los dos equipos era más que necesario sumar las unidades considerando el puesto que ocupan en la tabla de posiciones y el punto promedio en el que también están comprometidos, por lo que se había anticipado que este cotejo sería de ida y vuelta con futbolistas ambiciosos, pero es verdad que no se registró grandes jugadas.

El cotejo comenzó con jugadas rápidas, el elenco de la banda roja estaba dispuesto a dejar todo en el campo de juego, pero poco a poco fue bajando los brazos, no se pudo advertir mayor ambición, ante la molestia del técnico Marcos Ferrufino, quien desde la banca de suplentes pedía a los jugadores que se concentren.

Guabirá, por su lado quiso hacer prevalecer su juego, intentó llegar por el ambos lados, pero siempre estaba atento Arístides Florentín , el arquero de Nacional Potosí por varios minutos fue un observador más lo que también molestó a los aficionados.

Rodrigo Vargas, Pastor Torrez y Bryan Aldave fueron los jugadores más desequilibrantes del elenco de Potosí, aunque después se quedaron y no hubo más movimiento en el plantel, por lo que el técnico optó por realizar cambios.

La única conquista del encuentro llegó en el minuto 36 mediante Rodrigo Vargas, quien con una vuelta espectacular “clava” la pelota al fondo del arco donde el arquero Federico Elduayen se queda parado, pues no logra contener es balón, fue un gol para el recuerdo.

El segundo tiempo se jugó más en el medio terreno, los futbolistas de los dos equipos intentaron llegar, pero no hubo más claras opciones de gol, los técnicos de ambos equipos pedían más entrega, que al final no fue captado por los futbolistas.

Nacional Potosí con esa apretada victoria sumó once unidades que le permite respirar con mayor tranquilidad, aunque sabe que en el camino que debe recorrer no hay tregua y que está pedregosa, al igual que para los rojos de Montero, que también tienen la urgencia de sumar o sumar. Para los dos equipos la próxima misión es Universitario y Real Potosí respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario