lunes, 11 de agosto de 2014

Blooming gana sin sobresaltos a Nacional Potosí

Blooming sorprendió ayer a todos los que asistieron al Tahuichi, incluido a su rival, Nacional Potosí, que encaró este partido en el afán de ver en qué nivel se encuentra para debutar en la Copa Sudamericana el próximo 20 de agosto, frente a Libertad de Paraguay.
La academia ganó 2-0, con dos goles de Martín Minadevino y Matías Manzano (de penal), y que fueron producto de un buen primer tiempo. Si los amistosos habían generado duda sobre la producción del equipo que dirige Mauricio Soria, ayer se vio a un representativo con otra dinámica y sobre todo con una actitud diferente.
Blooming asumió el dominio desde el comienzo. Su virtud fue mostrarse ordenado en todas las líneas, presionar al rival en todos los sectores y administrar mejor la pelota. En esa tarea, la labor de Carlos Tordoya en defensa fue clave, como la de Martín Minadevino y Joselito en el mediocampo.
Con semejante despliegue fue natural que la apertura del marcador lleguara rápido. Minadevino sacó un magistral zurdazo provocando que la pelota primero diera en uno de los postes antes de ingresar al arco. Corría el minuto 16.
En el mejor momento de Blooming se registró una falta penal. Un defensor tocó el balón con la mano. El árbitro no dudó en sancionar la falta y el encargado de ejecutarla fue el argentino Manzano. Con el gol el partido se puso 2-0. El segundo periodo fue de mero trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario