lunes, 30 de julio de 2018

Nacional Potosí gana el clásico sufriendo

Con sobresaltos. Un cotejo que en papeles parecía relativamente fácil para Nacional Potosí, por la experiencia de sus jugadores, se convirtió en una odisea porque se topó con un equipo aguerrido que peleó la pelota como si fuera la última de sus vidas.

Después de bastaste tiempo ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, se tuvo un partido de ida y vuelta, que hizo estremecer a la hinchada que se aposto en los cuatro sectores del campo deportivo.

Los goles para la banda roja fueron convertidos por Wilder Salazar (19’), Nelvin Soliz (65’) y Harold Reina (75’), mientras que para Real anotaron Rodrigo Ávila, a los 34 minutos y Marco Vásquez a los 46 del cotejo.

Real no se aminoró ante su rival y por el contrario desde el pitazo inicial se fue con todo en busca de ponerse al frente en el marcador. El juego que propuso los lilas dejó atónitos a la banda roja que no encontraban el camino para llegar al pórtico de Rafael Santillán.

A los diez minutos, Marco Vásquez anunció que serían un hueso duro de roer, aprovechando su velocidad dejó en el camino a Jennry Alaca y sacó un remate a media altura que obligó a Leonardo Romero extremar esfuerzos para evitar la caída de su arco.

Pese al dominio que ejercía Real, fue Nacional el que dio el primer golpe. El colombiano Wilder Salazar puso el 1-0 con un remate de tiro libre.

Pese a este golpe, Real no bajó los brazos y esa constancia recibió su premio a los 34' con el tanto de Rodrigo Ávila.

Pero los realistas no estaban conformes con el resultado es así que al minuto de iniciado el complemento, Marco Vásquez puso el 2-1 dejando atónitos a los rancho guitarras.

La inexperiencia de los lilas hizo que no administren la ventaja y cuando el crono marcaba el minuto 65, Nelvin Soliz igualó el marcador.

Un empate era un resultado negativo para la banda roja que tiene un equipo mucho más solvente. Harold Reina se encargó de dar la vuelta el resultado, a los 75 minutos.

Síntesis del partido

Real Potosí - 2

1 Rafael Santillán

30 Aldair Berrios

26 Rodrigo Ávila

5 Douglas Ferrufino

16 Bryan Hinojosa

3 Herman Soliz

13 Víctor Machaca

23 Gary Saldias

17 Gianakis Suárez

7 Gastón Mealla

2 Luis Garnica

15 Marco Vásquez

DT. Walter Botto

Nacional Potosí - 3

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

15 Stiwar García

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

10 Ronald Gallegos

16 Wilder Salazar

6 Nelvin Soliz

3 Diego Navarro

14 Edson Pérez

11 Gerardo Yecerotte

25 Harold Reina

DT. Edgardo Malvestiti

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Jesús Ramírez y Juvenal Villca

Goles: 0-1 Salazar (19’) 1-1 Ávila (34’) 2-1 Vásquez (46’) 2-2 Soliz (65’) 2-3 Reina (75’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario