domingo, 31 de marzo de 2019

Nacional Potosí no afloja

Nacional Potosí derrotó a San José por 1-0, en un compromiso ajustado y trabado que se jugó anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Este triunfo apretado fue suficiente para que el elenco se consolide como puntero en la tabla del Apertura.

Con un gol anotado por Vladimir Castellón (61´) desde el punto penal, el elenco de la banda roja se confirmó como líder con 31 puntos, tres más que su inmediata amenaza, Blooming, que recién jugará este domingo por la noche contra Destroyers. Sin mostrar la efectividad y producción de anteriores compromisos, el elenco de la banda roja sumó tres unidades con un penal dudoso por una supuesta falta de Ronald Segovia contra Edson Pérez a los 59´. Los jugadores santos pidieron una explicación al árbitro Raúl Orosco (Cochabamba), pero la decisión era irreversible. Castellón definió con un disparo potente a media altura y al centro del arco, mientras el arquero Carlos Lampe se lanzó a un costado. Ese tanto fue cuidado por Nacional Potosí hasta el final de las acciones, defendiendo por un lado y tratando de armar su ofensiva por el otro.

San José presentó una formación alterna, priorizando el partido del martes contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador). La delegación de la “V” azulada salió molesta del escenario, porque a los 26´minutos Yasmani Duk y el entrenador Miguel Ponce fueron expulsados desde la banca. A la finalización del partido, Lampe también vio la roja por hacer un reclamo por la falta penal que le costó el gol.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario