jueves, 21 de febrero de 2019

Nacional Potosí no afloja y se mantiene invicto

El equipo de Nacional Potosí dio vuelta el marcador en contra para vencer (3-1) a Real Potosí, en el clásico de la Villa Imperial que le permite mantenerse seguro e invicto en lo alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019.

Con esta victoria, el Rancho Guitarras llegó a los 16 puntos en ocho presentaciones, alcanzando cuatro victorias e igual cantidad de partidos empatados, mientras que el cuadro lila se quedó con 11 unidades en el quinto lugar de las posiciones, tras cosechar su tercera derrota.

Los lilas, que oficiaron de locales para efectos de recaudación en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se pusieron en ventaja en el minuto 22 a través de Ángel Cuéllar, originando el despertar de Nacional Potosí que fue en busca de la paridad, pero sus intentos fueron vanos durante todo el primero tiempo, mientras que su rival también tuvo aproximaciones para ampliar el marcador, que tampoco puto lograrlo hasta el cierre de la primera parte del lance.

En la segunda parte, el entrenador de la banda roja, Alberto Illanes, hizo cambios con el ingreso de Bruno Pascua y Diego Navarro, hecho que fortaleció la ofensiva y los resultados no se dejaron esperar.

Justamente, Pascua fue el autor del empate a los 53 minutos con un remate de cabeza tras un centro de Daniel Mancilla, cuando la presión sobre Real Potosí era permanente y la intención clara de llevarse los tres puntos.

A los 81 minutos, Vladimir Castellón se hizo presente en el marcador tras recibir una asistencia de Harold Reina, dejando mal parado al equipo lila que intentó rescatar un punto, pero en ese afán quedó desprotegido y Edzon Pérez aprovechó para escapar la banda izquierda para anotar el tercero ante la salida del arquero Miguel Mercado, quien no pudo evitar la caída de su pórtico.

En el minuto 88, Real Potosí se quedó con un hombre menos, tras la doble amarilla, por lo cual vio la tarjeta roja del árbitro Víctor Hurtado.

Después de mucho tiempo se observó a más de 15 mil personas en las gradería el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde la gente disfruto de un buen espectáculo por la dinámica que ambos equipos mostraron en el campo de juego.

En definitiva, un buen triunfo para Nacional Potosé que está en la lucha por el título del torneo, aunque restan 18 jornadas para el cierre de la competencia. En la noveda fecha, Real Potosí visitará el sabado a Blooming y Nacional será local ante Oriente Petrolero, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario