jueves, 28 de enero de 2021

Nacional Potosí viajará este viernes a Oruro para realizar su trabajo físico

 Nacional Potosí viajará el viernes por la tarde hacia Oruro, donde el fin de semana comenzará la preparación física en los arenales de Oruro, al mando del director técnico, Guillermo Peña, quien por 12 días hará un seguimiento al trabajo de los futbolistas para llegar en las mejores condiciones a la Copa Sudamericana.


El dirigente Roberto Beltrán confirmó la realización de esta etapa de trabajo en la ciudad de Oruro, donde habrá labor a doble o triple jornada por orden de Peña para elevar el nivel de fútbol del cuadro “rancho guitarra”, que además de la actividad física hará entrenamientos en campo de juego.

Luego de estos 12 días, el elenco de la banda roja regresará a la Villa Imperial a la espera del inicio del torneo Apertura, que está previsto de manera inicial para mediados de febrero. Pero el principal objetivo del equipo en este semestre es avanzar en la Copa Sudamericana, torneo que empezará el 16 de marzo con los partidos de ida frente a un rival que saldrá del sorteo entre Municipal Vinto Palmaflor, Guabirá o Wilstermann.

Esta travesía contará con la presencia de todo el elenco, que esta semana comenzó la pretemporada con trabajos livianos en el estadio de propiedad del club, abriendo las puertas de la entidad a los juveniles en las pruebas de incorporación.

Las muestras de antígeno nasal dieron negativo en los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, dando tranquilidad a la dirigencia para este viaje que contará con la presencia de los refuerzos extranjeros.

El ecuatoriano Alexis Hinestroza y el colombiano Paolo Jiménez se incorporaron el fin de semana, mientras los uruguayos Sebastián Guilarte y Rodrigo Cabrera se sumaron a las prácticas este miércoles. El colombiano Harold Reina llegará a Potosí este jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario