Con el fin de aprovechar las bondades que se tiene en esta región del país, el plantel de Nacional Potosí tendrá a Oruro como la base de su pretemporada por 12 días haciendo énfasis en el trabajo físico que se realizará en la zona de arenales, el “rancho guitarra” afirma que ya tiene el equipo completo, aunque espera que en esta semana se tenga una o dos contrataciones más.
Con varios jugadores con pasado reciente en San José, el cuadro de Nacional Potosí llegó este viernes en la noche hasta la capital orureña instalándose en un céntrico hotel con el fin de cumplir con la planificación de pretemporada organizada por el cuerpo técnico de Álvaro Peña y fortalecer físicamente a sus jugadores aprovechando las bondades naturales de esta región.
El estratega explicó que por 12 días se tendrá la concentración en Oruro haciendo énfasis en la parte física que estará a cargo del profesor Mauricio Gonzales, la idea es fortalecer a los jugadores para que tengan la resistencia necesaria y consolidar la idea de juego que se pretende implementar en el equipo.
Peña señaló que Oruro le trae varios recuerdos gratos y que se debe aprovechar todas las potencialidades de la región en bien del equipo, no es la primera ocasión que el cuadro potosino utiliza esta región para cumplir con su pretemporada, de momento no se conoce si esta etapa de preparación finalizará con algunos partidos amistosos con el cuadro de San José.
Entre algunos de los jugadores que tuvieron pasado en San José están Mario Cuellar, Rodrigo Vargas, Luis Aníbal Torrico, Roberto Rivas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario