domingo, 9 de mayo de 2021

Nacional Potosí obligado a vencer a Guabirá para seguir adelante

 Nacional Potosí enfrentará a Guabirá con la presión de sumar los tres puntos este domingo (15:00), en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, para colocarse a la altura de The Strongest y Bolívar, que el sábado ganaron sus compromisos para continuar en la cima del torneo.

Los triunfos de estos elencos paceños han dejado a Nacional Potosí en la posición de ganar, caso contrario entregará territorio en la carrera por el título. Bolívar y The Strongest comandan la tabla con 16 puntos, con una distancia de tres frente al elenco “rancho guitarra”.

Los recientes dos triunfos, dentro de una racha de cinco fechas sumando puntos, permiten que Nacional Potosí llegue a codearse con los punteros. Ahora que el elenco ha ingresado en este ritmo, el entrenador Flavio Robatto preparó un planteamiento ofensivo para hacer respetar la condición de local y seguir arriba.

El equipo de la “banda roja” se hizo fuerte en la Villa Imperial, luego de su derrota en la primera fecha contra The Strongest (3-4), y demostró esta fortaleza contra Royal Pari (2-1) y Real Potosí (2-1). Es por eso que Robatto repetirá la formación que salió triunfante en el clásico.

Guabirá ha bajado sus revoluciones a partir de su participación en la copa Sudamericana, la seguidilla de cotejos alternando con los encuentros del torneo local ha mermado al plantel en corto tiempo, es así que los “azucareros” han perdido en los dos frentes.


En el escenario internacional, los “diablos rojos” están sin chance de clasificarse a los octavos de final como líder del grupo con tres derrotas, la reciente caída ocurrió en su visita a Montevideo City Torque (Uruguay) por 4-0.

Con su futuro definido, el elenco de Montero quiere reponerse en el campeonato local en una visita difícil a Potosí, donde tratará de repetir la actuación que tuvo contra este adversario en la primera fase de la Sudamericana (2-1).

Por expulsión en el partido frente a Real Santa Cruz (1-0), Heber Leaños quedó descartado de este cotejo y su ausencia abrió espacio para alinear a Luis Hurtado en el mediocampo.

El árbitro Javier Revollo (Oruro) controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por Jesús Ramírez y Lucrecio Uchurinca.

EQUIPOS

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Oscar Añez, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Vaca, Alexis Hinestroza, Mario Barbery, Diego Navarro, Rodrigo Vargas, Harold Reina y Sebastián Gularte. DT: Flavio Robatto.

Guabirá: Saidt Mustafá; Carlos Abastoflor, Martín Galain, Jefferson Ibáñez, Fran Supayabe, Federico Domínguez, Diego Hoyos, Luis Hurtado, Gustavo Peredo, Bruno Pascua y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario