lunes, 3 de mayo de 2021

Tres puntos de oro para Nacional Potosí

 Sin tiempo para los lamentos el equipo de Nacional Potosí se fue con todo y remontó el marcador que sufría ante Real Potosí, al que venció por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la sexta fecha del campeonato de la División Profesional. El duelo de potosinos dejó conformes a los hinchas que vieron un buen primer tiempo por lo expuesto por ambos rivales.

La banda roja que ofició de visitante se fue agradecida con los hinchas, tras finalizar el tiempo reglamentario de juego todos se reunieron para dirigirse al sector de las tribunas y despedirse de sus seguidores quienes se quedaron contentos por la suma de puntos de su elenco y la capacidad de reacción que tuvieron en este cotejo que perdían.

Mientras que el plantel lila hizo gala de un buen juego en la primera etapa, el dominio de balón y el juego de conjunto permitieron mostrarse como uno de los favoritos del encuentro, pero no contaron con la capacidad de reacción del rival que expuso sus argumentos y ahora está cómodo entre los primeros del tablero con 13 puntos (la diferencia de goles los ubica en el segundo puesto, es primero The Strongest con la misma cantidad de unidades, pero menos un encuentro).

Los lilas se colocaron en ventaja en el minuto 29, el jugador Leiner Escalante se encarga de dejar más que fríos a los futbolistas de la banda roja. En la jugada de gol el pase fue del experimentado Gerardo Yecerotte, quien acomoda la pelota como con la mano para que el autor del tanto la empuje y celebre la conquista en un choque que era de ida y vuelta.

Cuando se jugaba el minuto 38 tras una serie de rebotes el plantel de la banda roja iguala el marcador mediante un tiro de esquina donde se coloca Rodrigo Vargas para el remate, observa a sus compañeros y envía al esférico a la zona de peligro donde aparece como un fantasma Luis Aníbal Torrico y asegura el 1 a 1, los jugadores del elenco lila se molestan y se registra algunos empujones sin mayores consecuencias.

El gol del empate ya era una llamada de atención para los jugadores del plantel lilas quienes una vez más generan ataques, pero sin fortuna y el primer tiempo terminó con un empate que invitaba a los seguidores del fútbol a no perderse los últimos 45 minutos del cotejo, pues fue transmitido por la empresa que tiene los derechos de televisación en vivo.

Ya en el segundo tiempo, los cambios en Real Potosí no fueron la solución que esperaba el técnico Carlos Fonseca, el plantel no mostró el mismo rendimiento y fue bajando los brazos, producto de ello la banda roja se da el gusto de convertir un segundo gol mediante el jugador Diego Navarro a los 85 minutos, la parcialidad quedó enmudecida, era el 1-2 definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario