jueves, 4 de abril de 2013

Video Petrolero 2 - Nacional Potosi 1



Se estaba ganando y se perdio...
Petrolero de Yacuiba venció ayer a Nacional Potosí por 2-1, en el estadio Defensores de Villamontes, donde revirtió el marcador en la segunda etapa y cortó una seguidilla de ocho compromisos sin conocer la victoria.
En el complemento de la décima tercera fecha del campeonato Clausura, los elencos de Petrolero y Nacional Potosí jugaron en la localidad fronteriza de Villamontes, donde el panorama se complicó para el local porque cerca del final del primer tiempo quedó en desventaja en el marcador y tuvo que afrontar el cotejo cuesta arriba.
Pese a comenzar perdiendo, Petrolero se quitó la presión en los segundos 45 minutos con un juego más suelto. Comenzó a asediar el pórtico de la visita hasta dar vuelta el resultado. A pesar del triunfo, los albiverdes no salen de los últimos puestos ni en la tabla del punto promedio, pero recuperan la confianza para las venideras presentaciones.
Nacional Potosí realizó un buen primer tiempo, el premio a su persistencia fue la obtención del gol por intermedio de Gabriel Aguilar, a los 40’, que encontró a contramarcha a los locales.
La sombra de las anteriores malas presentaciones se asomaba al lado de Petrolero, peor aún con la lluvia que cayó en la tarde. El onceno del entrenador Mario Rolando Ortega aportó mayor actitud en el complemento e hizo florecer el triunfo.
El ingreso de Aldo Gallardo le dio más fuerza al ataque local. Cumplió su tarea y conquistó el gol de la paridad a los 62 minutos. Petrolero mantuvo la serenidad buscando que el rival cayera en la desesperación luego de recibir un duro revés con el cambio en el marcador.
El premio llegó con Freddy Chispas, que consiguió el segundo tanto con un tiro libre a los 66’ (2-1). Más tarde, los chaqueños respiraron aliviados por la expulsión del defensor de Nacional Potosí, Miguel Hurtado, por doble tarjeta amarilla (78’).
De todas maneras, el cuadro de la banda roja mostró su espíritu batallador para tratar de igualar el compromiso en los minutos finales con situaciones de peligro, pero le faltó tiempo.
Con el triunfo, Petrolero suma diez puntos e iguala a Aurora, que anoche no pudo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario