domingo, 25 de octubre de 2015

Andaveris le da el triunfo a San José sobre la hora

En el último suspiro del partido, el gol de Augusto Andaveris le dio la victoria a San José ante Nacional Potosí, cotejo jugado por la décima segunda fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Fue un partido para ambos, pues tanto el local como el visitante buscaron la manera de llegar al gol en varias oportunidades. Por un lado Andaveris y compañía pusieron en problemas a la defensa potosina, mientras que Cristian Alessandrini se encargó de encontrar los espacios para que Nacional tuviera la oportunidad de llevar algún punto del Jesús Bermúdez.

Así como el partido, los goles fueron de ida y vuelta, primero Alessandrini convirtió el primero a los 23’ y a renglón seguido Andaveris puso el empate para el local. Sin duda la sorpresiva victoria potosina fue demasiado breve ya que a los 34’ el mismo Alessandrini marcó el segundo. De ahí se noto la supremacía ofensiva que tuvo Nacional con el talento de sus delanteros.

El cotejo se calentó, pues el equipo local vio que las oportunidades se desechaban y se encontró con una defensa sólida del equipo contrario hasta acabar el primer tiempo.

Apenas transcurrió tres minutos de haberse reanudado el juego de la segunda parte, Ariel Juárez igualó el marcador (2-2).

Nacional Potosí después del empate se encaminó en la lucha de conseguir la victoria. Empero, la ansiedad, presión e impulsos fueron los que dominaron a los jugadores de la banda roja. Es por eso que salieron expulsados Alessandrini y Walter Rioja.

El conjunto potosino estaba haciendo un buen trabajo, pero producto de las expulsiones, todo se derrumbo, ya que no pudo contener los ataque de San José que crecieron a merced de ello.

Es así como llegó el gol triunfo,a los 92’ Andaveris alcanzó a conectar un servicio para entregar la victoria a los pocos aficionados con lo que finalizó el encuentro y una victoria que redime a los jugadores que tanto lo necesitaron.



Estadio Jesús Bermúdez



SAN JOSÉ 3

12. Juan Carlos Robles

15. Ariel Juárez

3. Douglas Ferrufino

4. Delio Ojeda

20. Iván Vidaurre

6. Mario Ovando

8. Mario Parrado

(28. Héctor Calderón, 31')

24. Ronald Puma

(16. Enrique Parada, 45')

2. Maximiliano Ortiz

11. Abdón Reyes

(21. Nelson Sossa, 75')

9. Augusto Andaveris

DT: Freddy Cossí GOLES:

Andaveris (24' y 93')

Juárez (49')





NACIONAL POTOSÍ 2

12. Yadin Salazar

5. Wálter Rioja

2. Luis Torrico

3. Ignacio León

11. Ignacio García

27. Ronald Gallegos

(24. Osvaldo Hobecker, 69')

25. Olvis Justiniano

(19. Ricardo Verduguez, 72')

16. Darwin Lora

10. Darwin Peña

(6. Isaías Dury, 47')

29. Cristian Alessandrini

23. Tommy Tobar

DT: David de la Torre

GOLES:

Alessandrini (23' y 34')

ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario