lunes, 12 de octubre de 2015

Nacional se adueña del clásico potosino



Dos estocadas certeras fueron suficientes para que el conjunto de Nacional Potosí se adueñe del encuentro amistoso que sostuvo ayer contra su tradicional rival.
Carlos Vargas adelantó a Real Potosí a los 50 minutos del partido, mientras que para la banda roja convirtieron Cristian Alessandrini (54’) y cerró la cuenta Tommy Tobar, al minuto 58.
Después de un trabajo de mini temporada enfocada a la parte física ayer los dos representantes potosinos tuvieron una sesión de fútbol formal en la que los técnicos observaron las virtudes y las deficiencias que aún deben pulir para encarar la recta final del certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido arrancó con un gran ímpetu por parte de los dos equipos, pero fue Real que, a base de fuerza y la experiencia de sus jugadores, empezó a manejar los hilos del encuentro desde el medio sector.
Miguel Loiaza y Dino Huallpa fueron los encargados de hacerse dueños del mediocampo y desde ahí gestar jugadas de riesgo hacia el pórtico de la banda roja.
A los 22 minutos del partido, Real hizo erizar los pelos de los hinchas del conjunto de la banda roja con un remate del colombiano Carlos Hidalgo. El jugador sacó un disparo de casi 30 metros que salió a escasos centímetros del poste derecho del arquero Rodrigo Banegas.
Pero esa no sería la única emoción del partido, Nacional Potosí respondió ese ataque 10 minutos después, Ronald Gallegos se sacó la marca de los zagueros y tras pisar el área grande remató el esférico al ras del piso, para fortuna de los lilas el balón salió desviado.
A los 36 minutos del partido el árbitro del compromiso anuló el gol a Nacional Potosí por un fuera de juego del delantero Tomy Tobar.
Sin vencedores ni vencidos ambos elencos regresaron a sus vestuarios con la idea de replantear la forma de juego en la etapa complementaria y así salir vencedores de la contienda amistosa que disputaron en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En la segunda mitad los jugadores de Real Potosí no quisieron bajar los “decibeles” que mostraron en los primeros 45 minutos y virtud a ello, el delantero Carlos Vargas rompió el cero a los 50 minutos del cotejo.
En la jugada previa, el lateral Carlos Mendoza desbordó por la banda izquierda y tras llegar al fondo sacó un centro que Vargas conectó con cabeza para vencer la resistencia del meta de la banda roja.
Este gol desató la alegría en toda la parcialidad del cuadro lila, pero Nacional no se quedaría atrás y salió como toda fuerza en procura de emparejar el marcador.
Una desatención defensiva por parte de los lilas y la velocidad del argentino Cristian Alessandrini (54’) permitió a Nacional poner el 1-1.
No contento, con el empate, Nacional aprovechó al máximo la “viveza” del argentino para dar la vuelta el marcador. Alessandrini corrió desde su cancha y al verse cercado por los zagueros lilas pasó el balón a Tobar, quien con un remate a media altura venció a Eder Jordán y decretó el 2-1 a favor de la banda roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario