jueves, 29 de octubre de 2015

Nacional Potosí cae en su visita a Wilstermann

Nacional Potosí no pudo mantener su ventaja y dejó que Wilstermann logre revertir el marcador para terminar por la cuenta de 4-3 en el partido jugado la noche de ayer en el estadio “Félix Capriles”, donde la visita dio más problemas de los previstos y hasta el final se mantuvo en pie para procurar sumar algún punto.
El volante Darwin Lora marcó el 1-0 a favor de Nacional Potosí con un golpe de cabeza ante un rebote cuando el balón chocó en el travesaño a los 15´, mientras el segundo tanto del cuadro de la Villa Imperial fue anotado por Ronald Gallegos, a los 29´, con una definición certera delante del arquero Raúl Olivares aprovechando que ingresó al área sin custodia.
Cerca del epilogo del primer tiempo el defensor Omar Morales colocó el descuento (44´) con un disparo de penal en una ejecución en la cual el futbolista descolocó al guardameta Yadín Salazar y con ese gol devolvió el alivio a las filas de los aviadores porque la diferencia solo era de un tanto y el empate se presentaba como algo posible.
Sin escatimar recursos, el elenco valluno atacó el pórtico de Salazar, esta vez en cada llegada de peligro su avanzada tenía más fuerza y un balón que llegó al medio del al área pequeña fue conectada por el central David Díaz para anotar la paridad (2-2) a los 71´ con un disparo de zurda.
El coraje que colocó Wilstermann para la obtención de esta victoria se vio manchada por la dudosa falta penal que cobró el árbitro orureño Álvaro Campos por una supuesta falta de Salazar contra Imanol Iriberri cuando el atacante fue a buscar la pelota dentro del área.
En el minuto 73´, Morales volvió a hacerse cargo del disparo desde el punto penal y acertó de nuevo (3-2). Los aviadores tomaron un segundo aire después de esta ventaja, había preocupación por la reacción que podía generar este gol en el lado de Nacional Potosí y para quedar más tranquilo concretó el 4-2 a los 79´ en una definición de Iriberri luego de una serie de pases de sus compañeros ante una defensa adelantada y aun golero que salió de su arco en búsqueda del esférico.
Los rojos miraban las tres unidades en su casillero, solo restaba soportar el desarrollo de los minutos restantes para festejar pero Tommy Tovar logró el descuento a los 86´ (4-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario