martes, 16 de febrero de 2016

Darwin Peña sufre la fractura del peroné



El mediocampista de Nacional Potosí Darwin Peña corre riesgo de quedar fuera del torneo Clausura de la Liga debido a una fractura de su peroné izquierdo. Hoy los médicos definirán si lo operan.

“Es fractura y todo apunta a que pueden operarme. Dios quiera que me recupere rápido. Me siento destruido por esta situación, ojalá que no sea más grave de lo que se dice”, dijo el futbolista, ayer desde Santa Cruz.

Peña jugó el partido del domingo frente a Petrolero en Yacuiba, donde a los cinco minutos del segundo tiempo sufrió una falta y por ello dejó la cancha.

“Cuando salí pensamos que solo era un esguince de tobillo, después me vieron más y dijeron fisura, pero acá, en Santa Cruz, me hice ver con el seguro y me dicen que es fractura”, explicó.

También se envió un informe y gráficas de la lesión al médico de Bolívar, Guillermo Aponte, solicitándole su criterio.

Peña protestó ayer contra el árbitro Joaquín Antequera por permitir jugar fuerte. “Sentí una fuerte patada desde atrás y no sé si sacó amarilla, porque yo quedé adolorido e hicieron el cambio. Con algunos árbitros siempre es lo mismo, dejan patear mucho, no sancionan y los que pagamos somos los que tratamos de dar un buen espectáculo”.

Desde Potosí, el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, confirmó la lesión y dijo que es una baja sensible cuando más lo necesita el equipo, que se está jugando la permanencia en la categoría.

“Me informaron que el equipo está en Potosí sin Darwin. Hablé con el médico y verán si se lo opera o no. Ahora ya no tenemos ni cómo reemplazarlo”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario