sábado, 27 de febrero de 2016

Nacional llega a la cima tras sorprender a Blooming


LA FIGURA. Tobar, el colombiano de Nacional Potosino, festeja uno de sus dos tantos.

Ni los más pesimistas hinchas del plantel celeste de Blooming pensaron que su equipo caería en casa ante un plantel que está seriamente comprometido en la zona del descenso como es el caso de Nacional Potosí. Blooming resignó tres puntos al caer (1-2) ante un aguerrido equipo que llegó a Santa Cruz a ganar, Nacional Potosí cuya planilla presentó a jugadores inspirados que desnudaron las falencias defensivas del elenco cruceño que terminó abatido y sin poder de explicación. El cuadro potosino, con este score alcanza a Wilstermann en la punta.

Apenas comenzó el compromiso cuando los hombres del elenco potosino hicieron tocar las alarmas en el sector celeste, en un rematq que fue contenido por Hugo Suárez, era la primera llamada de atención. Pero en el segundo intento, en el minuto nueve, corrió el jugador Luis Torrico, quien cedió la pelota para Isaías Dury quien observo en mejor posición a Tobar para que éste envíe la pelota al fondo del arco, el gol dejó fríos a los defensores locales, era el 0-1.

Los celestes no lograron sobreponerse a ese mal momento, había caído toda su estantería ante la impotencia del técnico Hernán Boyero quien se agarraba la cabeza como queriendo encontrar una explicación, los defensores tampoco podían hacer nada ante la velocidad de Tobar quien fue una pesadilla para la defensa local. La segunda etapa otro gol de vestuario desubicó a todo el plantel de Blooming, Tobar una vez más convirtió el segundo tanto para Nacional Potosí en el minuto cuatro del segundo tiempo (49´); el jugador buscó el espacio y con un remate de derecha nuevamente enmudeció el escenario deportivo, cuyos pocos asistentes comenzaron a criticar el juego del plantel cruceño. El gol deja mal parados a los jugadores celestes quienes en su intento de sacar fuerzas cometieron muchos errores, cada uno quiso hacer algo por su plantel, pero cuando llegaban al arco de Nacional Potosí la defensa se duplicaba, además el arquero era una muralla humana Un error que fue registrado en el minuto 87 permitió que Carlos Saucedo, de Blooming convierta el gol del honor, el mal despeje de los hombres de Nacional Potosí hizo tambalear el resultado, pero el tiempo se acabó para los dos y el juego favoreció a los visitantes (1 - 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario