domingo, 7 de febrero de 2016

El Tigre no pudo con Nacional



The Strongest dejó pasar la oportunidad de ser único líder del torneo Clausura de la Liga, tras perder ayer (1-2) con Nacional Potosí, partido de la cuarta fecha que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo de Pablo Caballero no jugó un buen cotejo, cometió errores en defensa que al final le pasaron factura y, como ya le ha sucedido en otras oportunidades, tuvo el control del balón, pero le faltó profundidad.

Una vez más el gran déficit fue la definición, ya que en el primer tiempo tuvo varias chances de adelantarse en el marcador, todas desperdiciadas; aunque también el local puso en aprietos a la defensa atigrada, sobre todo cuando atacó por derecha con el colombiano Tommy Tobar.

Fue el aurinegro quien tomó la iniciativa, pero la respuesta del local fue inmediata, por eso a momentos el encuentro se hizo de ida vuelta.Un remate de tiro libre de Carlos Neumann, que el golero Yadín Salazar tapó en dos tiempos fue el primer llamado de atención de la visita (2’); pero Nacional no se amilanó y cinco minutos después el español Bruno Pascua estrelló un balón en el palo.

La más clara del Tigre llegó a los 12’, después de una perfecta entrega en profundidad de Raúl Castro para Wálter Veizaga, quien tras gambetear a un defensor en el área remató al palo.

El aurinegro de ayer se mostró desconectado, en contadas ocasiones generó intervenciones colectivas, además Pablo Escobar jugó prácticamente junto a Neumann en el ataque y entonces faltó un conductor.

En la segunda parte, otra vez The Strongest fue el dueño del balón y fue el primero en crear peligro (7’), después de un gran pase de Pablo Escobar a Julio Pérez, pero el defensor definió en el área sin potencia, lo que le permitió reaccionar al golero del dueño de casa, que en ese momento esperaba en su campo y hacía daño de contragolpe.

A los 13 minutos, Tobar le ganó las espaldas a los defensores visitantes, tras un pase de Darwin Peña, y a la salida de Vaca definió cruzado y marcó el primero. Seis minutos después (19’), Nacional amplió la diferencia con un golazo de Ronald Gallegos, quien aprovechó que ningún rival salió a la marca para sacar un remate de 30 metros que Vaca solo atinó a ver.

Con dos goles abajo, el técnico de The Strongest intentó que el plantel reaccione e hizo ingresar a Mariano Torres por Luis Maldonado en el minuto 23’. A partir de ese momento el aurinegro mejoró en ofensiva. El volante se convirtió en el administrador de la pelota, el Tigre se acercó más a la portería rival y pudo descontar a los 33’ a través de un cabezazo de Chumacero, pero no alcanzó para igualar.

Los datos

Cambios Los cambios realizados ayer no le dieron buenos resultados al técnico Pablo Caballero, quien tardó demasiado en hacer ingresar a Mariano Torres.Línea de tresDurante ocho minutos el DT atigrado cambió el dibujo táctico: jugó con línea de tres en el fondo. AnálisisLa producción del equipo ayer en Potosí merecerá un análisis. “El presidente aseguró que convocará a una reunión de directorio”, dijo ayer el dirigente Juan Pablo Revilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario