domingo, 7 de febrero de 2016

Nacional gana y oprime el punto promedio

Con dos disparos certeros Nacional terminó por matar al Tigre en el cotejo reprogramado de la cuarta fecha del certamen Clausura. Las tres unidades sumadas ayer derivaron en que la banda roja acorte la diferencia con Real y Petrolero en la tabla del punto promedio.
Los goles para la banda roja fueron convertidos por Tommy Tobar a los 58 minutos y Ronald Gallegos a los 64’ del cotejo. Descontó para The Strongest, Alejandro Chumacero a los 78 minutos.
El partido en los primeros minutos fue de ida y vuelta en los primeros cinco minutos, tanto Nacional como The Strongest generaron jugadas de riesgo para romper el cero.
Tobar y Pascua estrelló el balón en el poste para Nacional Potosí, mientras que para el Tigre Escobar y Neumann fueron los que mayor riesgo generaron en el pórtico de Yadin Salazar.
Las insinuaciones de ambos elencos hicieron que se tenga un partido entretenido para los hinchas que asistieron al “Víctor Agustín Ugarte”.
Pese a las llegadas, ninguno de los dos elencos logró hacerse daño y el cero se mantuvo en el primer tiempo.
En el complemento las cosas se dieron la vuelta, The Strongest se adueñó del medio campo y desde ahí generó peligro hacia el arco de la banda roja que perdió por algunos minutos la brújula del cotejo.
Cuando el tigre acechaba a su presa el colombiano Tommy Tobar se encargó de causarle la primera herida con un disparo rastrero.
Darwin Peña puso un balón entre líneas para Tommy Tobar que ante la salida del arquero Daniel Vaca sacó un remate cruzado y rompió el cero. El gol de Tobar llegó a los 58 minutos del cotejo.
Con el gol, Nacional recobró la tranquilidad y se hizo dueño del partido, mientras que su rival empezó a salir más en procura de emparejar el resultado.
Habían transcurrido 64 minutos del choque y Ronald Gallegos terminó por liquidar al tigre con un disparo de más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Daniel Vaca, quien quedó petrificado ante el remate del volante de Nacional Potosí.
A partir de ese tanto la banda roja se quedó y The Strongest salió con más ímpetu virtud a ello logró el descuento a los 78 minutos. Jair Torrico –que ingreso en el complemento– desbordo por la izquierda y tras llegar al límite del campo de juego sacó un centro que fue cabeceado por Alejandro Chumacero.
Ese gol desconcertó a Nacional Potosí que terminó por replegarse en su campo de juego cuidando la diferencia de un gol que tenía ante los aurinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario