sábado, 27 de febrero de 2016

Nacional triunfa y logra la cima de manera provisional



Nacional Potosí abrió anoche la fecha 7 del certamen de manera sorpresiva al vencer a Blooming por 2-1 en Santa Cruz y provisionalmente acceder al liderato del certamen Clausura.

El cuadro de la Villa Imperial —que se juega en este torneo su permanencia en la categoría— logró un triunfo vital en el estadio Tahuichi, que no solo le permite por ahora compartir la punta con Wisltermann —ambos con 12 puntos—, sino que también deja en el fondo de la tabla del punto promedio a Petrolero de Yacuiba, que hoy recibe a Sport Boys.

Los goles fueron anotados por el colombiano Tommy Tobar, quien a los 8 minutos de la primera parte anotó de cabeza, en un rápido contragolpe de la visita.

Blooming no encontró la ruta al gol en esta primera parte, y finalmente perdió su invicto de local y además sufrió su tercera derrota al hilo, dejando molestia y preocupación en su afición que observó ayer el encuentro.

En el complemento, se dio otro golpe mucho más temprano, nuevamente Tobar encaró al área grande y con remate cruzado superó por segunda vez al guardameta Hugo Suárez, fue a los cuatro minutos de la segunda parte.

En medio del nerviosismo y la imprecisión llegó el descuento local mediante una jugada fortuita a los 43’, la misma que fue aprovechada por Carlos Saucedo, quien remató bajo ante la salida de Yadín Salazar.

Pese a los seis minutos de adición, no le alcanzó a Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario