lunes, 7 de marzo de 2016

Nacional cae en casa y ya no es segundo



Universitario de Sucre se recuperó ayer en Potosí al ganarle a Nacional 0-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y el equipo potosino perdió su condición de segundo en la tabla y volvió a caer al último lugar en el punto promedio del descenso.

Aunque por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, fue el visitante el que llevó la iniciativa desde el inicio, además tuvo, sobre todo en el primer periodo, las chances más claras de anotar.

El gol de la victoria fue convertido por el argentino Leonardo Carboni, quien fusiló al golero Jon Andoni Azpillaga al recoger una pelota en el área grande.

En el complemento, durante poco más de 20 minutos —entre el 11 y el 35— el conjunto dueño de casa se acercó permanentemente con riesgo sobre la portería de Marcelo Robledo, generó varias ocasiones con chance de empatar, empero el arquero respondió cuando fue exigido.

En ese lapso, la visita, que se había replegado en su campo y salía de contragolpe, también pudo aumentar su ventaja.

En la recta final, Universitario equilibró el juego y los dos equipos se alternaron el control del balón y las opciones de anotar.

La última oportunidad la tuvo Nacional, a los 48 minutos, pero Carlos Muñoz, unos metros antes de pisar el área, remató por encima del travesaño.

A la conclusión del cotejo, algunos dirigentes de Nacional ingresaron al vestuario para reclamarles a los jugadores por el mal resultado y también porque consideraron que hubo falta de actitud. El más molesto fue Reynaldo Cors, quien manifestó a gritos: “El que quiera irse que se vaya, nadie es imprescindible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario