lunes, 7 de marzo de 2016

Nacional deja escapar la opción de ser líder

Un equipo sin ideas y con poco fútbol terminó perdiendo en calidad de local y cediendo su segunda derrota como dueño de casa dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Esta derrota, además, evitó que Nacional pueda llegar a la punta del torneo Clausura.

El único gol del partido se registró a los 28 minutos del cotejo mediante, Leonardo Carboni.

Nacional llegaba a este choque después de una importante victoria en calidad de visitante y por ello apuntaba a sumar los tres puntos y alcanzar la cima del certamen, pero todos estos planes se fueron abajo por la falta de actitud de muchos jugadores del conjunto de la banda roja que ayer no lograron hacer pie dentro del campo de juego.

Mientras más pasaban los minutos el conjunto visitante logró posesionarse del medio sector y desde ahí gesto poco a poco jugadas de riesgo hacia el arco defendido por el español Jon Azpillaga, quien no fue una prenda de garantía bajo los tres palos.

Pasaban los minutos y las llegadas de Universitario se convertían más peligrosas. Había transcurrido 28 minutos del cotejo y el argentino Leonardo Carboni rompió el cero con un disparo efectivo.

En la jugada previa existió un yerro de la defensa, el cual fue aprovechado por Alexis Bravo, quien levantó un centro y tras un despeje corto quedó servido para Carboni que terminó enviando el esférico al fondo de la redes.

A partir de este instante, el equipo local perdió totalmente la brújula del cotejo y dejó que la U se adueñe del control del balón y generé jugadas de riesgo en su arco.

Pasaban los minutos y Nacional no encontraba el camino al fútbol que había mostrado en anteriores presentaciones.

En la etapa complementaria Nacional tuvo un cambio de actitud, pero esto no le bastó para hacer respetar su condición de local porque con el marcador a su favor el conjunto de la capital del Estado Plurinacional manejo los tiempos del cotejo.

A esto se sumó que la delantera no tuvo la efectividad necesaria.

El colombiano Tommy Tobar, que se es la referencia más visible en la ofensiva, trabajo ayer solo y esto debilitó al conjunto de la banda roja.

PREOCUPA

Los puntos perdidos ayer no solo evitan un paso importante en el Clausura sino que hoy deja muy mal parado a Nacional Potosí en la tabla del punto promedio en el que ocupa el último lugar y comprometido seriamente con el descenso directo de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario