lunes, 15 de agosto de 2016

Nacional logra su primera victoria

A pura garra. Pese a jugar con diez hombres desde el minuto 37 del cotejo, el conjunto de Nacional Potosí, a base de pura entrega sacó a flote el duelo ante San José al que derrotó por la cuenta de 3-2.
Los goles para la banda roja fueron convertidos por Pedro García (16’) Javier Sanguinetti (25’) y José Méndez (87’). Para el cuadro santo anotaron Gerardo Yecerotte (5’) y Gabriel Ríos, a los 39 minutos.
El partido comenzó con un gran dinamismo por parte de ambos elencos quienes querían sumar sus primeros puntos del Apertura.
El reloj marcaba los cinco minutos de juego y fue San José el que dio el primer golpe. Una desatención en la zaga del cuadro de Nacional permitió que Gabriel Ríos saque un centro para que Gerardo Yecerotte, a los 5 minutos ponga el 1-0.
Con el marcador en contra, Nacional salió en procura de igualar el partido. Esa tarea se concretó a los 16 minutos del encuentro. Pedro García recibió un centro para mandar el balón al fondo de las redes ante la pasibilidad de la defensa santa.
Ese gol levantó los ánimos de los locales que salieron en busca de ampliar el marcador. Martin Palavicini aguantó el balón en el área grande y tras ver que ingresaba libre Javier Sanguinetti le cedió el balón a este para que con un tiro rastrero ponga el 2-1 a los 25 minutos del compromiso.
Los hinchas pensaban que a partir de ese gol las cosas se pondrían más fáciles para los locales, pero no contaban con la reacción de la visita que a base de velocidad complicó en más de una ocasión a la banda roja.
A los 37 minutos, Nacional sufrió la expulsión del zaguero Luis Torrico, quien en su intento de despejar un centro tocó el balón con la mano. El árbitro chuquisaqueño, José Jordán, que estaba cerca de la jugada sin dudar cobró la pena máxima y terminó expulsando al jugador de Nacional Potosí.
Gabriel Ríos fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 39 minutos del partido.
En el complemento San José contó con las opciones más claras de ganar el partido, pero Nacional demostró que no está muerto el que pelea y a los 87 minutos los locales dieron la estocada final a su rival mediante José Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario