lunes, 28 de noviembre de 2016

Nacional gana y sube en la tabla de posiciones

Triunfo agónico. Cuando toda la parcialidad de la banda roja venía venir un nuevo traspié de su equipo, en calidad de local, apareció el zaguero central Carlos Tordoya, quien con un cabezazo pudo lograr el gol de la victoria a los 93 minutos del encuentro y devolverle a toda su hinchada la sonrisa en el rostro.

Nacional sabía que no podía ceder más puntos jugando como local, y con esa mentalidad el equipo ingresó al terreno de juego en procura de encontrar la victoria lo más antes posible. Pero esta tarea se fue haciendo difícil con el transcurrir de los minutos por la disposición táctica que utilizó Blooming.

La banda roja tuvo el dominio del balón y se adueñó del medio sector, pero no logró surtir efecto ante su rival, que mantuvo en “raya” a los locales.

El crono marcaba el minuto 20 y fue la visita la que tuvo la opción más clara de romper el cero. Joselito Vaca robó el balón en el medio sector y cuando tenía todo el arco a disposición apareció la pierna salvadora de Walter Rioja, quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Esta jugada fue una llamada de atención a la defensa y al arquero que ayer tuvieron más de una dubitación.

En el minuto 39 del partido, otra desatención de la zaga de la banda roja permitió a Blooming encontrar el primer gol del partido con Joao Paulo Sales, el jugador cabeceo el esférico por encima de Juan Carlos Robles que había quedado a medio camino en su salida.

Pero la alegría le duró poco a la visita porque a la vuelta de la esquina apareció Cristian Alessandrini para poner las cosas nuevamente emparejadas.

El ariete argentino aprovechó un pase en profundidad de Bruno Pascua y decretó el 1-1 a los 42 minutos del encuentro.

Con el marcador emparejado, ambos equipos regresaron a los vestuarios en procura de replantear las cosas para la segunda mitad.

En la etapa complementaria, Nacional Potosí apeló a ser el desgaste y Blooming a esperarlo en su terreno de juego y salir de contragolpe. Nacional gestó varias jugadas de gol con Alessandrini, Peña y Palavicini, pero ninguno pudo romper el empate.

El partido entró en el tiempo de adición y cuando ya toda la afición mostraba su molestia por la falta de efectividad de los locales apareció el defensor Carlos Tordoya, quien en medio de los centrales blooministas saltó para conectar de cabeza el centro de Javier Sanguinetti y conseguir el gol de la victoria para los rancho guitarras.

Agónico y sufrido, hemos luchado desde el principio hasta el final, ellos golpearon primero y nosotros reaccionamos a tiempo".

Juan Carlos Robles - Arquero de Nal. Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario