martes, 30 de octubre de 2018

En silencio, Nacional se metió en la lucha

En silencio, sin hacer mucho ruido, Nacional Potosí se metió en la lucha por el título. A las órdenes del técnico Alberto Illanes, experimentó una notable recuperación que le permite estar a cinco puntos del líder, Royal Pari (35 unidades), al que recibirá el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 16:00, por la fecha 18.

Un triunfo le permitiría al cuadro de la banda roja estar a dos puntos del conjunto inmobiliario, aguardando que Bolívar, The Strongest y San José no ganen en sus respectivos partidos y de esa forma acorte distancias con quienes ocupan en este momento la segunda plaza (34).

Lo hecho por el plantel de la Villa Imperial desde que asumió Illanes el cargo de entrenador es notable. El plantel potosino sumó 22 puntos de 30 posibles a partir de la llegada del profesional chuquisaqueño.

Esa levantada le permitió a Nacional igualar la línea de Wilstermann con 30 unidades. Luego de un debut auspicioso, en el que superó a Universitario 2-0, tuvo un periodo de irregularidad, donde combino derrotas, ante Sport Boys (2-1) y The Strongest (2-0), y un empate en casa con Blooming, sin apertura del marcador, para luego ganar sus cinco últimos compromisos de manera consecutiva.

El equipo rancho guitarra no pierde desde hace más de un mes, su última derrota fue ante el Tigre, en el estadio Hernando Siles, el sábado 22 de septiembre; a partir de ese lance, el equipo de Illanes venció a Wilstermann (1-0), Guabirá (3-2), Real Potosí (2-0), Destroyers (0-2) y Oriente Petrolero (3-0).

Metido en la lucha por el título, Nacional debe enfrentar a todos los equipos que junto a él disputan la corona del Clausura. Las dos próximas fechas serán determinantes para el conjunto de la banda roja, porque el sábado recibirá a Royal Pari y el domingo 11 de noviembre visitará a Bolívar.

Dependiendo de los resultados de ambos encuentros se verá si continúa metido en la pelea o cederá terreno. En caso de tener una cosecha de puntos favorable, los partidos ante San José (jornada 23), The Strongest (fecha 25), ambos en casa, y Wilsterman, en el cierre del certamen, serán verdaderas finales para el club potosino.

LA TERCERA EXPERIENCIA COMO DT DE ILLANES

La remontada que experimentó Nacional Potosí, que le permite luchar por el título del torneo Clausura, se debe en gran medida a la presencia de Alberto Illanes en la dirección técnica. Para el chuquisaqueño esta es su tercera experiencia como entrenador.

Como jugador (1984-2000), Illanes militó en Magisterio Rural, The Strongest, Independiente Petrolero y Unión Central. Luego de formarse como entrenador Illanes integró en un principio el cuerpo técnico de Eduardo Villegas y posteriormente de Mauricio Soria. Entre ambas experiencias como asistente, le tocó dirigir a Universitario (2007) y Real Potosí (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario