jueves, 21 de febrero de 2019

El fenómeno Nacional Potosí en el Apertura

Por el momento solo se han disputado ocho fechas de las 26 que están establecidas en el calendario del Apertura 2019, pero Nacional Potosí ya refleja una realidad que llama la atención. El Rancho Guitarra es líder con 16 puntos, está invicto, tiene al segundo goleador del torneo (Vladimir Castellón) y en su último partido le ganó por 1-3 a su clásico rival (Real Potosí) y se pone el traje de gran protagonista.

La banda roja inició su andar en el campeonato con un empate ante San José, de visitante (2-2), y de ahí en más no se detuvo. Logró tres empates más y cuatro victorias para sumar, en ocho encuentros, 16 puntos. “Estamos muy felices por los resultados y queremos clasificarnos lo antes posible a una nueva copa internacional”, expresó a DIEZ Óscar Careaga, secretario general del club.


Una de las claves para que Nacional pase un buen momento es el espaldarazo que le ha dado la dirigencia a Alberto Illanes, el director técnico, que llegó a la institución en agosto de 2018 y lo dejó en el séptimo puesto del Clausura, pero por su posición en la tabla acumulada se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

“Como dirigencia nosotros no intervenimos en las decisiones del cuerpo técnico. Hacemos un análisis al final de cada partido, pero ellos determinan cómo trabajar. Además, creo que con Illanes el equipo es armónico y ha encontrado un ritmo de entrenamiento”, indicó Careaga desde Potosí.

El equipo

Para la temporada 2019 la dirigencia ha contratado a siete refuerzos, dos extranjeros (Bruno Pascua y Nicolás Royón) y cinco nacionales entre los que se destaca Vladimir Castellón. “Lo importante es que todos nuestros jugadores están listos para entrar a la cancha. No hay quién se merezca estar en la banca”, remarcó Careaga satisfecho por el grupo que se logró armar.

La planilla de Nacional es de aproximadamente 90.000 dólares al mes e intentan pagar lo antes posible para que el plantel no se preocupe por el tema económico. Tienen previsto cumplirles con el sueldo de enero este viernes. Además, se les da comodidades que están al alcance de la dirigencia. Tienen una sede que cuenta con un vestuario, gimnasio y piscinas. También disponen de una cancha de pasto sintético mientras se alista una de pasto natural.

Duro examen

En marzo inicia la Sudamericana para Nacional. El 13 recibirá al Zulia de Venezuela en el estadio Víctor Agustín Ugarte (20:30) mientras que el 16 de abril disputarán la vuelta en el José Encarnación Romero. Los dos partidos serán una prueba de fuego para equipo de Illanes.

Los premios en la Sudamericana tienen la siguiente escala:

- Primera fase $us 300.000.

-Segunda fase: $us 375.000

-Octavos de final: $us 500.000

-Cuartos de final: $us 600.000

-Semifinal: $us 800.000

-Subcampeón: $us 2.000.000

-Campeón: $us 4.000.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario