domingo, 17 de febrero de 2019

Nacional aplastó a Royal Pari en Potosí (4-1)

Royal Pari se trajo una derrota de la Villa Imperial, con un equipo alterno porque gran parte de los titulares no fueron tomados en cuenta, no pudo ante Nacional Potosí, que ganó por un contundente 4-1, resultado que demuestra la efectividad del cuadro local y la inoperancia ofensiva del equipo cruceño, que de nada le sirvió mostrar mejor juego que su rival, pues pagó caro a su falta de solidez ofensiva.

Royal Pari fue dominador gran parte de la primera parte. Su prolijidad en el juego le hizo posible ganar terreno, tomando en cuenta el buen destino que le dieron a la pelota cada vez que intentó salir desde zona defensiva.

La lluvia y el campo completamente mojado, pareciera que favoreció al cuadro visitante que se acomodó mejor al mal tiempo. Salvo el remate de Vladimir Castellón, a los dos minutos de iniciado el encuentro, después no se registró una jugada de peligro del dueño de casa. Hasta el minuto 25, el partido estaba bajo el control del representativo inmobiliario, que incluso estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Mateo Zoch y Brahian Eguez.

En ese buen momento, Royal Pari cedió el error del arquero Diego Méndez, que se rehízo de una mala salida al taparle el remate a Vladimir Castellón, cosa que no pudo hacer a los 31 minutos, cuando el atacante cochabambino definió tras un centro de Walter Rioja.

Pese a ese revés, el equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera no se salió del libreto. Mantuvo el orden y la actitud de ir al frente. Esto le sirvió para conseguir la paridad a los 45 minutos mediante el sub 20 Ricardo Orihuela, que anotó luego de un pase preciso de Mateo Zoch, que lo dejó frente al arquero, al que luego eliminó y definió. Toda una gran jugada personal.

Ya en descuento, el mismo Zoch se mandó otra gran arremetida por izquierda, pero el colombiano Yony Angulo no supo definir.

En el complemento se dio la debacle de Royal Pari pese a que en los primeros minutos pudo cambiar la historia, si es que Zoch y Rodríguez, respectivamente, no hubieran desperdiciado sendas opciones para convertir.

La verticalidad del juego de Nacional Potosí se hizo evidente con el gol del uruguayo Nicolás Royón a los 56 minutos y creció el trabajo del lateral derecho Saúl Tórrez a los 72’, cuando sacó un centro razante para que Castellón marcara su segunda conquista.

A partir de ahí, el juego bonito de Royal Pari se hizo intrascendente, porque creo muchas ocasiones para descontar y en todas no supo capitalizarlas. En contrapartida, a los 82 minutos apareció otra vez Royón para sentenciar el partido y ratificar del porqué su equipo se pone a un punto del líder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario