lunes, 10 de agosto de 2015

Nacional consiguió una estrecha victoria frente a San José

Con un golazo de Darwin Peña en la segunda etapa, el plantel de Nacional Potosí consiguió su primera victoria en el Campeonato Apertura de la Liga. El elenco potosino sometió a San José por la mínima diferencia (1-0) en cotejo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante un marco escaso de público que dicho sea de paso tuvo que que soportar el intenso frío.

Fue un partido que no pasó la nota de regular, posiblemente porque los dos planteles mostraron que les falta mayor juego, no estuvo presente la característica de fútbol de las pasadas temporadas, pero también es verdad que ambos mostraron caras nuevas y que los técnicos realizaron un trabajo acorde a su filosofía.

Como si ello fuese suficiente, los jugadores de ambos equipos también tuvieron que lidiar con el intenso frío que hizo en la ciudad potosina que estuvo acompañado con fuertes vientos, que de una u otra manera incidió en el trámite del partido, que terminó con un solo gol convertido en un cotejo que prometía ser muy reñido, pero no hubo muchos sobresaltos.

EL PARTIDO

En los 90 minutos del compromiso se registraron jugadas interesantes, también individualidades que son para destacar, allí estuvo la experiencia de Peña.

Nacional Potosí estuvo a punto de convertir a los 13 minutos del compromiso, mediante Tommy Tobar, quien se pierde la opción de abrir el marcador, lo propio sucedió con Luis Melgar quién desperdicio otra ocasión de gol.

San José pese al juego que propuso no pudo definir, mostró cosas interesantes, pero se fue con las manos vacías y en medio de muchas críticas de los hinchas, quienes quieren resultados que por el momento Víctor Barrientos no puede conseguir.

En la segunda etapa no cambió nada la propuesta de los dos equipos, pero el equipo de Pagador estuvo a punto de congelar a la parcialidad del elenco de la banda roja, puesto que el disparo desde las doce yardas de Maximiliano Ortiz, para fortuna del local no se concretó, lo que en buenas cuentas podía llevar a mal traer al anfitrión.

Este momento importante del juego, se registró cuando se jugaba el minuto 14 del complemento.

Quince minutos más tarde, Darwin Peña, cuando más necesitaba Nacional, consigue romper el cero, y levanta a la tribuna con un tanto de buena factura.

ESCASA ASISTENCIA

De esta manera retornó a las canchas el fútbol del profesionalismo nacional después de más de dos meses de receso, muy a pesar de esta prolongada inactividad, el interés del aficionado local no estuvo a tono con el interés que podía generar esta programación, que en rigor de verdad es escasa al aficionado de este girón patrio.

El horario de la programación fue también otro factor que pudo influir para la precaria asistencia de los aficionados. A estro se agrega un tercer factor que no podía descartarse, y es el relativo a la transmisión en directo de otros partidos del certamen, lo que fue considerado también como un factor negativo para la escasa asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario