domingo, 9 de junio de 2019

Nacional y Leones chocan hoy por el título del básquetbol

A partir de las 10:00 de hoy, los quintetos de Nacional Potosí y Leones medirán fuerzas en pos de coronarse campeón del básquetbol potosino en la última jornada del cuadrangular que se disputa en el coliseo “10 de Noviembre”.

Ambos quintetos llegan invictos a este encuentro que decidirá quién representará el otro año a Potosí en la Liga Superior del Básquetbol.

Anoche, en el coliseo, el quinteto de Nacional Potosí que tuvo el aporte del cubano Adriano Barrera, venció a Domingo Savio 85 a 71.

El cuadro de la banda roja, que este año debutará en la Libobásquet, puso en el campo de juego todo su poderío para hacerse de su segunda victoria.

Pese a un inicio complicado en el primer cuarto, Nacional ganó 11 a 10, diferencia que no garantizaba nada a los rancho guitarras.

En el segundo cuarto, Nacional sacó a relucir su poderío ofensivo comandado por Barrera. Ese chico lo ganó 43 a 15 dejando el global 54 a 25.

En el tercer cuarto, Domingo Savio logró reaccionar y se quedó con el marcador a su favor por 28 a 15 pero en el global estaba abajo 69 a 53.

En el último cuarto, Nacional liquidó el pleito por 85 a 71 asegurando su segunda victoria.

En el encuentro de fondo midieron fuerzas los quintetos de Leones y Calero. Ambos elencos salieron con gran prestancia en procura de la victoria que les permita seguir en la lucha por el título.

El cuadro que dirige el DTGiovanny Vargas fue más efectivo que su rival de turno y logró hacerse del triunfo por 82 a 49.

Desde el primer cuarto, el quinteto de Leones se fue con gran prestancia al ataque logrando hacer daño a los calereños que anoche estuvieron poco efectivos en los lanzamientos de corta y larga distancia.

El primer cuarto favoreció a Leones por 26 a 11, diferencia que le permitió controlar el resto del cotejo.

Leones siguió atacando pero Calero logró reaccionar, prueba de ello es que el segundo cuarto quedó 17 a 16 a favor de Leones que en el global ganaba 43 a 27.

Los dos últimos cuartos Calero careció de efectividad, hecho que aprovechó Leones para liquidar el pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario