lunes, 19 de junio de 2017

Bolívar golea y acaricia el título del Apertura

Efectivo. A sabiendas que no podía dejar pasar la oportunidad de sumar Bolívar mostró toda su efectividad anoche y goleó 3-0 a Nacional Potosí y con ello es “cuasi” campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Nueve son los puntos que hoy por hoy tiene el cuadro celeste con su inmediato perseguidor, The Strongest, y al cabo de dos jornadas para que concluya el torneo los académicos están a un punto para alzar el trofeo.

Desde el primer minuto, Bolívar se adueñó del partido porque sabía que no podía ceder terreno ya que minutos antes ganó The Strongest.

Con esa mentalidad y la presión Bolívar abrió el marcador. Leonel Justiniano aprovechó un espacio en la banda izquierda para sacar un remate a media altura y vencer a Jorge Ruth a los cinco minutos de la primera etapa.

Este gol caló hondo en filas de Nacional Potosí que no pudo pararse en el campo de juego y no gestó muchas opciones para inquietar al guardameta Matías Dituro que tuvo una noche relativamente tranquila.

Los minutos pasaban y Bolívar era mucho más dentro del campo de juego, la solvencia mostrada en todas sus líneas hizo estéril cualquier intentó de la banda roja de poder igualar. Cristian Alessandrini y Edwin Alpire deambularon en la zona defensiva de los celestes que no dejó espacio alguno a los delanteros de la banda roja.

A los 40 minutos en una jugada de tres toques Bolívar amplió la cuenta. El arquero Matías Dituro sacó un disparó de larga distancia que fue controlado por Gaston Sirino, tras ingresar al área el balón quedó para el chileno Ronnie Fernández que sacó un centro al segundo palo donde apareció Edemir Rodríguez y convirtió el segundo tanto para los celestes.

En el complemento, Bolívar dejó que Nacional tome la administración del balón, pero esto fue improductivo para los locales que no lograron hacerle daño a su rival.

Bolívar aseguró los tres puntos a los 68 minutos. Edemir Rodríguez amplió la cuenta a tres con un cabezazo cruzado que hizo estéril la volada de Jorge Ruth.

La derrota sufrida deja a Nacional Potosí fuera de combate de alcanzar la primera estrella dentro del fútbol profesional, pero a falta de tres partidos la banda roja no tira la toalla y apunta a quedar en lo más alto de la tabla de posiciones y así obtener una nueva clasificación a un certamen internacional.

Sin tiempo para el lamento a partir de hoy la banda roja inicia su preparación para recibir el miércoles 21 de junio, a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario