lunes, 26 de junio de 2017

Nacional vuelve goleado de Santa Cruz

Sin complicaciones. El plantel de Oriente Petrolero se impuso a Nacional Potosí al que le ganó por 4-1 ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz por la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que finalizará el siguiente jueves.

Para los dos rivales no fue un partido más, pues están conscientes que se elabora una tabla general para repartir el resto de los premios, por lo que apelaron a su mejor juego para sacar ventaja ante un equipo que llegó a complicarles la vida pero sus argumentos no fueron suficientes.

Con la goleada, el equipo refinero se despidió de sus hinchas, pues fue el último compromiso en su condición de local. El miércoles jugará contra Bolívar en La Paz. El equipo cruceño está invitado a la fiesta que prepara el celeste para ese día. Ayer se consagró campeón y prefirió recibir la Copa en el estadio Hernando Siles y en ese partido.

Nacional Potosí también llegó a esta ciudad de mostrar su juego, tuvo algunas llegadas pero no fueron certeros fallaron en el gol, pero después bajaron los brazos y finalmente fueron goleados y contra todo pronóstico, pues ya había logrado puntos en Santa Cruz, pero también es verdad que en sus dos últimas presentaciones cayó en su casa.

Los refineros se pusieron en ventaja en el minuto 35 mediante Diego Suárez, el jugador fue habilitado por Damián Lizio quien lo observó en mejor ubicación, el volante tocó la pelota e infló las redes, la conquista era el inicio de la goleada que se había propuesto sellar la plantilla cruceña.

Cuando se jugaba el minuto 35, una rápida jugada ocasionó que uno de los jugadores de Oriente Petrolero frene la llegada de la visita y en ese intento colocó la mano que fueobservada por el árbitro Luis Irusta quien no dudó en cobrar la pena máxima.

Inmediatamente la pelota es ubicada en el punto penal, Edzon Pérez se paró frente al esférico miró el arco refinero tomó carrera y con un remate suave derrotó al arquero Guillermo Viscarra, quien nada pudo hacer para evitar la conquista, era el 1 a 1 parcial, con ese resultado finalizó el primer tiempo.

Al retorno de ambos equipos, Oriente Petrolero había puesto en evidencia que regresó al terreno de juego con la finalidad de liquidar el pleito, no estaban dispuestos a despedirse de su hinchada con un empate, así que comenzaron a atacar y con mucho peligro.

En el minuto 52, en una rápida salida el equipo cruceño tomó ventaja el jugador Lizio acelera la corrida cambió la pelota para José Alí Meza, quien definió el segundo tanto, esa jugada desubicó a la defensa del equipo potosino y no tuvo poder de reacción.

Con el 2 a 1 parcial, el equipo de Santa Cruz se fue con todo, Suárez recuperó una pelota perdida tomó carrera levantó la mirada para enviarla al sector donde estaba Maximiliano Freitas, quien convirtió el 3 a 1 en el minuto 68, ese gol le dio toda la confianza al equipo refinero. Después del segundo gol del elenco cruceño ambos perdieron a un jugador por expulsión (Francisco Rodríguez e Isaías Dury, a los 55´respectivamente)

El dominio de los locales era evidente, en el minuto 72, el jugador Meza una vez más convirtió su segundo gol en su haber y el cuarto para Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario