lunes, 14 de agosto de 2017

Nacional no levanta vuelo en el Clausura

El que perdona muere. Eso le paso ayer a Nacional Potosí que en la primera mitad del cotejo desperdició chances claras para liquidar el partido y al final terminó perdiendo ante The Strongest por 1-2.

Con esta nueva derrota la banda roja extiende su mala racha a seis cotejos sin sumar de a tres jugando en la Villa Imperial.

Nacional sabía que no podía dejar escapar más puntos jugando en casa y con esa mentalidad salió en procura de desnivelar el marcador en los primeros minutos. A los siete minutos del partido se gestó la primera jugada de riesgo el cual fue anulado por el asistente por una supuesta posición adelantada de Marcos Ovejero.

Con el transcurrir de los minutos la superioridad de la banda roja dentro del campo de juego crecía y ponía en varios conflictos a la defensa y al mediocampo de The Strongest.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 del cotejo Miguel Ángel Hoyos puso un pase en profundidad que dominó Jennry Alaca, tras pisar el área grande sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, pero el balón volvió a caer en la posición de jugador que de cabeza decretó el 1-0 a favor de los locales.

El tanto dejó mal herido al Tigre, pero la banda roja no pudo darle el tiro de gracia en los minutos restantes.

La salida por las bandas fue uno de las mejores armas que tuvo el cuadro de Nacional Potosí para llegar al pórtico de Daniel Vaca, pero la falta de un delantero neto fue más notorio ayer, porque no hubo quien emboque el balón al fondo de las redes.

En la etapa complementaria Nacional tuvo un bajón inexplicable en su forma de juego.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada perdieron la brújula del compromiso lo que fue aprovechado por The Strongest que se curó sus heridas de la eliminación de la Libertadores en la Villa Imperial.

Fernando Saldias ensayó un disparo de más de 30 metros que obligó a Jorge Ruth a ceder un rebote en su área, Henry Vaca aprovechó esta jugada para mandar al fondo de las redes el balón y poner a los 66 minutos el marcador igualado a un gol por bando.

Las licencias y el espacio que dejó el conjunto local sirvió para que el cuadro aurinegro vaya en busca de los tres puntos. El ingreso de Rodrigo Ramallo y Agustín Jara le dieron mayor poder ofensivo a la visita.

Rodrigo Ramallo fue el encargado de darle la victoria al Tigre, a los 77 minutos del partido. El jugador aprovechó un centro de Bejarano para conectar con cabeza el balón y dejar fríos a los seguidores de la banda roja que se dieron cita en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario