lunes, 11 de septiembre de 2017

Nacional sufre otro revés y cede dos puntos

Nacional Potosí volvió a tropezar en calidad de local tras empatar sin apertura de marcador con Oriente Petrolero ayer en el cierre de la séptima fecha del certamen Clausura.

Nacional llegó a este encuentro con la idea de romper la mala racha en calidad de local, donde no suma hace dos meses.

Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tomaron el control del partido, pero con el transcurrir de los minutos este trabajo se fue cayendo poco a poco ya que no pudo romper el cerrojo defensivo que puso su rival de turno.

Nacional Potosí fue el equipo que propuso el juego, dispuso salidas por las bandas, toques al ras del piso y disparos de larga distancia para romper las dos líneas defensivas que tuvo Oriente en el cual aglutinó a nueve hombres que defendieron su pórtico con “uñas y dientes”.

La primera llegada de peligro de los locales fue obra de Jennry Alaca, quien encendió la alerta en los refineros con un remate de derecha que obligó a Romel Quiñónez a extremar esfuerzos para evitar la caída de su pórtico.

Pasaban los minutos y Nacional hacia uso de las bandas para hacer daño a su rival. En un tiro de esquina, Aldo Paniagua volvió a estremecer a la última línea de los refineros con un cabezazo que salió a escasos centímetros del poste izquierdo de Quiñónez.

En la escena siguiente, Edson Pérez burló a toda la defensa de Oriente y sacó un remate esquinado que dejó atornillado a Quiñónez, pero para infortunio de los locales el balón chocó en un jugador y salió del campo de juego.

Los minutos transcurrían y pese al desgaste que hizo el cuadro de Nacional no se rompía el cero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Ambos equipos regresaron a sus vestuarios, el local con la idea de dar la vuelta el resultado negativo y la visita con la intensión de seguir congelando el juego para sumar.

En la etapa complementaria, Andrada dispuso el ingreso de Marcos Ovejero con el fin de darle mayor fuerza a su ofensiva.

El cotejo se resumió con Nacional dominador y un Oriente defensivo que apeló a la destreza de José Alí Meza para causar algún daño de contragolpe.

A los 68 minutos se produjo la situación más clara del complemento cuando Darwin Lora sacó un disparo que se estrelló en el travesaño de los cruceños y causando del desconsuelo de toda la parcialidad de la banda roja.

En cuatro presentaciones cumplidas en la Villa Imperial, la banda roja cedió dos empates y sufrió derrotas frente a Real Potosí y The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario