miércoles, 3 de febrero de 2021

Nacional Potosí intensifica sus entrenamientos en Oruro

 El plantel de Nacional Potosí aprovecha al máximo su estadía en la ciudad de Oruro con entrenamientos a doble turno con el fin de fortificar físicamente a los jugadores, de tal forma que puedan afrontar sin problemas el posible torneo largo que se tendrá en la temporada 2021, según la planificación los entrenamientos se efectuarán hasta el 10 de febrero para luego retornarán a la Villa Imperial.

Desde el pasado sábado por la noche, el cuadro “racho guitarra” se encuentra en la ciudad de Oruro bajo el mando del profesor Álvaro Peña, con el fin de ir potenciando físicamente a sus jugadores, para ello se cumplen entrenamientos en doble turno, por las mañanas alternando las prácticas en el complejo Jesber y el estadio “Jesús Bermúdez” y por las tardes cumpliendo sesiones en las dunas de arena de la zona de Cochiraya.

Ayer por la mañana el plantel cumplió una sesión futbolística con partidos cortos presentando tres planteles, donde la exigencia del cuerpo técnico estuvo abocada a la velocidad y reacción de los jugadores en algunas situaciones de fútbol en ofensiva y defensiva, práctica que fue bastante exigente para los 32 futbolistas que conforman el plantel de la Villa Imperial.

El estratega Peña señaló que se siente como en casa, ya que también tuvo su pasado en San José y hasta el momento todo lo planificado se cumplió sin mayor novedad y se espera seguir en esa senda hasta el próximo 10 de febrero, luego de una práctica liviana, ese día retornarán hasta la Villa Imperial para proseguir con la pretemporada.

“Estoy contento con el plantel, tengo tres arqueros y 29 jugadores de buen nivel, la verdad que estamos con una predisposición muy grande de ser protagonistas de este campeonato, no va a ser fácil, pero estamos trabajando para ser protagonistas”, enfatizó.

Indicó que el objetivo central de momento es el inicio de la Copa Sudamericana, ya que a inicios de marzo tendrán su primer compromiso en este certamen al que clasificó el cuadro de la “banda roja” de Potosí en el torneo 2020, aunque Peña señaló que no se debe descuidar el tema del torneo profesional y si es el caso que se iniciará en marzo pues ellos estarán listos para ambos campeonatos.

De momento no se tiene conocimiento de ningún compromiso amistoso con el cuadro de San José y todo apunta que el elenco potosino solo hará énfasis en la parte física sin cumplir un cotejo de fogueo con el plantel local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario