domingo, 25 de abril de 2021

Nacional Potosí corta la buena racha del puntero Royal Pari

 Nacional Potosí derrotó a Royal Pari por 2-1, en un compromiso con dos dudosos penales cobrados en el final del primer tiempo la noche de este viernes, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el cuadro cruceño vio caer su invicto de cuatro fechas en el campeonato de la División Profesional, pero continúa como líder con 12 puntos.

El debut del entrenador argentino Flavio Robatto con la banda roja fue con un triunfo que ayudó al equipo a subir a la tercera posición y recuperar la confianza, después de la eliminación de la Copa Sudamericana. También fue una noche de festejo para el delantero Sebastián Gularte, autor del doblete.

En la recta final del primer tiempo, el árbitro José Jordán (Sucre) se llevó el protagonismo. El juez cobró una dudosa infracción de Didí Torrico sobre Harold Reina dentro del área, los royalistas reclamaron que la jugada ocurrió fuera. Sebastián Gularte anotó el 1-0 a los 44 minutos con un remate enviado hacia su izquierda, engañando al arquero Jorge Araúz.

La adición de cuatro minutos se extendió a siete, en ese instante se produjo una falta de Rodrigo Cabrera contra Carlos Melgar en el ingreso al área. El mismo Melgar se encargó de cobrar el disparo, pero mandó la pelota por fuera de la portería. La protesta fue de los locales por el tiempo de la prórroga.

Rodrigo Vargas quiso sorprender a Araúz con un disparo de larga distancia que mandó la pelota contra la parte superior del travesaño a pocos minutos de iniciado el complemento. Luego de esa jugada, el cuadro de la Villa Imperial no volvería a tener una acción de mayor riesgo.

El partido volvió a quedar bajo el dominio de Nacional Potosí, que llegó al 2-0 a los 81´ con un golpe de cabeza de Gularte ante un servicio desde la derecha. El atacante se reencontró con el gol, pero esa tranquilidad duró sólo segundos.

El descuento fue obra de Jefferson Tavares (82´) con un derechazo dentro del área, después de una habilitación que encontró abierta a la defensa central. Con ese tanto, el elenco royalista estaba de nuevo en el camino hacia la obtención de un mejor resultado.

Royal Pari aceleró con el ingreso de Tavares, el delantero era un hombre difícil de controlar. La circulación de la pelota volvió en el lado cruceño hasta abrirse camino y permitir que Luciano Ursino remate desde fuera del área exigiendo a Jimmy Roca a realizar una volada para proteger el arco.


1 comentario:

  1. When you see some issues in your QB software, you need a specialist to deal with it. Connect with us at Quickbooks Customer Service Phone Number and we will give you the best service according to your requirements.

    ResponderEliminar