lunes, 1 de abril de 2013

La "U" cambió derrota por triunfo ante Nacional Potosí


Nacional Potosí comenzó bien el partido, con buena marcación sin quedarse en su lado del campo y propuso juego ofensivo. El estreno de Julio César Baldivieso como entrenador del elenco potosino iba a pedir de boca, pero pronto tuvo que hacer la primera modificación por una lesión que sufrió Gary Paz.
En lugar de Paz ingresó Maximiliano Ayala quien aumentó la fuerza de ataque cuando disponía del balón y en uno de los primeros contactos con el esférico puso adelante a Nacional Potosí con un disparo que engañó al arquero Hamlet Barrientos cuando esperaba un centro a los 25 minutos.
El equipo de la Capital mantuvo la actitud ofensiva y fue cuando cambió el panorama con el empate momentáneo con Ríos atento para conectar, a los 33 minutos, un centro de tiro libre ejecutado por Luis Liendo quien se encargó de controlar el mediocampo.
Hubo mucho roce por la recuperación del balón, cerca del final de la primera etapa Liendo tuvo un choque con Claudio Centurión ambos salieron para ser atendidos porque producto del impacto empezaron a sangrar. En el caso del capitán de la "U" fue vendada la cabeza y el oponente sólo tuvo un corte a la altura de sus cejas.
Pese al encuentro fortuito que tuvieron estos dos jugadores siguieron en el campo de juego jugando con la misma entrega en el complemento y pudo más la ambición estudiantil por llevarse la victoria.
El 2-1 fue colocado por Barra con golpe de cabeza a los 61 minutos sorprendiendo a la defensa el elenco de la banda roja que no tomó adecuadamente la marcación. Sobre el final de las acciones el árbitro Everth Cuéllar sancionó una falta con tiro penal a favor de la "U" y el triunfo estaba por quedar asegurado.
Fierro se encargó del remate desde el punto penal venciendo a Eloy Padilla a los 84 minutos con buena puntería (3-1) y a falta de seis minutos el cotejo estaba resuelto porque Nacional Potosí se quedó sin fuerzas para igualar la cuenta por todo el desgaste físico que hizo a lo largo del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario