miércoles, 16 de julio de 2014

Tras llegar a un acuerdo con el jugador: Nacional Potosí espera la llegada de Da Silva

La dirigencia del club Nacional Potosí informó que llegó a un acuerdo satisfactorio con el mediocampista brasileño Charles Da Silva (exAurora) y sólo espera su incorporación a los entrenamientos del plantel en la Villa Imperial.

Nacional Potosí colocó dentro de sus alternativas al futbolista brasileño por sus condiciones técnicas y porque conoce la realidad del fútbol boliviano. Esto le otorga una ventaja considerable frente a un extranjero que juegue por primera vez en la Liga.
De acuerdo a los dirigentes ya envió los pasajes para que el jugador llegue a Potosí en esta semana. Su presencia en las prácticas debía efectuarse con anticipación a pedido del entrenador Marcos Ferrufino, quien necesita que el futbolista se acomode a su ritmo de juego.
La presencia de Da Silva puede resolver algunos problemas del equipo en la mitad del campo de juego, fallas que se notaron en los clásicos de la Villa Imperial cuando le faltó desarrollar más fútbol ofensivo. Nacional Potosí está detrás de otros refuerzos para contar con variantes ante posibles dificultades con Da Silva u otro jugador del actual equipo.
La participación de Da Silva en Bolívar (2009-10) y Aurora (2012) capturó el interés de Nacional Potosí, que lleva cerca de cuatro semanas de trabajo tratando de encontrar un juego uniforme para el inicio del torneo de la Liga y su debut en la Copa Sudamericana ante Libertad, de Paraguay.
Ferrufino contará con más tiempo de trabajo después de quedar fuera de la competencia de invierno de la Liga, tras perder el clásico del pasado domingo contra Real Potosí (0-1). Los dirigentes buscarán pactar amistosos con los elencos que queden fuera para seguir probando la formación titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario