viernes, 27 de febrero de 2015

La banda roja entrenará en el “Víctor Agustín Ugarte”

El técnico Miguel Ángel Zazhú definirá hoy el equipo que se enfrentará a Universitario, de Pando, el domingo a las 15:30, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La práctica de la banda roja está programa a las 10:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El estratega adelantó que no hará muchos cambios en el onceno titular habitual que estuvo disputando los anteriores partidos.
“Vamos a tratar de mantener lo que se venía haciendo y voy a corregir lo que yo entienda que se puede mejorar, no modificar mucho por una cuestión de acostumbramiento de los futbolistas no cambiarles el libreto pero si la actitud el compromiso tiene que ser intenso para jugar los partidos y para poder resolverlos, tenemos que estar bien despiertos no podemos cometer errores por distracciones o por no estar concentrados al cien por cien, eso es lo que les voy a pedir”, dijo Zazhú.
El timonel verá hoy si utiliza el mismo sistema táctico de 1.4.5.1 o cambiará por otro.

Zazhú quiere sacar a flote a Nacional Potosí

El nuevo técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, informó ayer que uno de sus objetivos principales es sacar a flote al equipo y comenzar a sumar las tres unidades empezando por su visita a Universitario, de Pando, en la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Hacer una buena campaña, levantar el equipo y bueno después ver lo que viene a futuro, pero si hacer una buena campaña, el fútbol es bien competitivo y considero que los futbolistas tienen que entender eso y tener esa mentalidad, empezar a resolver y empezar a ganarles a todos nuestros rivales”, dijo Zazhú.
El equipo de la banda roja se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones después de haber disputado ocho partidos dentro del torneo de la Liga de los cuales empató cuatro y perdió la misma cantidad sin conocer de victorias por el momento.
Esta situación preocupa el técnico Miguel Ángel Zazhú quien tras haber sido presentado ayer por la mañana como nuevo entrenador de Nacional decidió comenzar con los entrenamientos para conseguir su primera victoria y salir del lugar en el que se encuentran en la tabla de posiciones del campeonato Clausura.
Con el partido pisándoles los talones el nuevo técnico de la banda roja no quiso perder el tiempo y se puso a trabajar con el plantel para ir conociéndolos mejor y tener algunas alternativas cuando visiten al jaguar pandino.
“Bueno estamos conociéndolos, descubriendo las características de los futbolistas que no me ha tocado dirigir, eh dirigido algunos y a otros los he enfrentado así que estoy haciendo un diagnóstico, un análisis de todo, estoy tratando de levantar un poco el espíritu, están caídos anímicamente, se ha ido un entrenador, no han ganado partidos que por ahí los tenían como para resolver, entonces todas esas cosas llevan a que uno anímicamente no estén al cien por cien, entonces esto tiene que ser muy rápido tienen que reaccionar y bueno esperemos que el domingo consigamos un triunfo de visitante que nos va a venir muy bien”, finalizó Zazhú.

Miguel Ángel Zazhú Técnico de Nal. Potosí

Tienen que reaccionar y, bueno, esperemos que el domingo consigamos un triunfo de visitante”.

Nacional Potosí, tras su primera victoria liguera

El nuevo director técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, ilusionado por sumar de a tres en la visita al ‘Jaguar’ pandino (15:00) pondrá a su mejor elemento para darle la primera victoria al cuadro potosino. Zazhú tratará de sacar del fondo de la tabla al plantel de la Villa Imperial, que se ubica penúltimo (4 puntos) en ocho fechas disputadas.

La posición del equipo potosino preocupa al nuevo estratega, ya que después de haber disputado ocho partidos ligueros, empató cuatro y perdió la misma cantidad. No conoce de victorias por el momento. Sin tiempo que perder Zazhú intentará hacer algunas variantes para enfrentar al cuadro amazónico, que también es uno de los coleros del campeonato.

El DT sabe que los jugadores vienen anímicamente mal, producto de la falta de victorias, por lo que busca devolver la confianza en sus dirigidos. “Estoy tratando de levantar un poco el espíritu. Están caídos anímicamente, se ha ido un entrenador, no han ganado partidos, entonces todas esas cosas llevan a que uno no esté al ciento por ciento”, indicó Zazhú.

Este viernes los potosinos cerrarán prácticas. El equipo tratará de corregir algunos errores que se cometieron y que en algunos casos les costó la derrota.

jueves, 26 de febrero de 2015

La banda roja recupera a sus lesionados

Tras haber recuperado a su último lesionado el jugador Anderson Da Silva, el nuevo técnico Miguel Ángel Zazhú contará con plantel completo cuando tome el mando del equipo.
El médico de la banda roja, Johnny Terrazas, informó que los lesionados ya están completamente recuperados. “Después de haberles realizado un tratamiento medicamentoso a los jugadores Anderson Da Silva, Ignacio García y Walter Rioja logramos recuperarlos, bueno a Anderson lo recuperamos hoy y con él, el plantel está completo para ponerse a disposición del nuevo técnico”, dijo Terrazas.

Mancilla se enfoca en el trabajo de espacio reducido

El técnico interino, Roberto Mancilla, con la intención de que los jugadores de la banda roja lleguen en buenas condiciones a su próximo partido de la Liga se enfocó en trabajar en espacio reducido.
El equipo de la banda roja ayer entrenó en su cancha de los altos de San Juan en sesiones de coordinación, velocidad, fuerza y resistencia.
Después, el timonel dividió al plantel en cuatro grupos para trabajar en espacio reducido.
Por lo que informó el técnico, el equipo entrenará hoy por la tarde en su cancha, pero queda la posibilidad que la dirigencia cambie la práctica por la mañana en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Zazhú llega con el tiempo ajustado para dirigir a Nacional

Sin contar con mucho tiempo para poder estructurar el sistema de juego que planteará frente a Universitario, de Pando, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hoy el técnico argentino Miguel Ángel Zazhú se hará cargo del equipo de Nacional Potosí.
Se tenía previsto que el estratega argentino llegue ayer, pero por algún contratiempo en la reserva de pasajes se retrasó para hoy y estará arribando a la Villa Imperial a las 11:00 y por la tarde empezará a trabajar para ganar tiempo y conseguir su primera victoria dentro del torneo.
Mientras tanto, el técnico de las divisiones inferiores Roberto Mancilla se hizo cargo del equipo para mantener los entrenamientos programados de la semana.
El técnico informó que el plantel se encuentra con el objetivo de sumar los tres puntos para comenzar a escalar puestos y alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
“Por la actitud que toman hoy creo que tienes las ganas de hacer las cosas bien, tienen en mente ganar para salir de la situación en la que se encuentran y subir en la tabla”, dijo Mancilla.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los rancho guitarras entrenan hoy en su cancha

El plantel de la banda roja fue citado hoy por la tarde en su cancha de los altos de San Juan por el técnico Roberto Mansilla para cumplir con la práctica programada.
Antes que el nuevo estratega Miguel Ángel Zazhú se haga cargo de la banda roja, el plantel tendrá hoy su último entrenamiento con el profesor Mansilla.
Por lo que pudo adelantar el técnico interino el plantel trabajará en sesiones de velocidad, resistencia, coordinación y fuerza.
Después tiene previsto que los jugadores entrenen en espacio reducido para que lleguen en buenas condicione al su próximo partido.

La banda roja entrenará hoy a doble turno

El plantel de la banda roja fue citado para hoy por el técnico interino Roberto Mancilla para cumplir con el entrenamiento de la semana.
Con la intención de no perjudicar al plantel por la salida del técnico Marcos Ferrufino, el estratega interino decidió entrenar hoy a doble turno para que los rancho guitarras lleguen en buenas condiciones a su próximo partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El primer turno el plantel de los altos de San Juan entrenará en el gimnasio y después se tiene previsto que trabajen en su cancha en sesiones de velocidad, resistencia, coordinación y fuerza.

Anderson, Rioja y García resultaron lesionados frente a Wilstermann

El delantero Anderson Da Silva y los defensas Walter Rioja e Ignacio García fueron los únicos jugadores que resultaron lesionados en el partido frente a Wilstermann.
“Hoy le hicimos una valoración al jugador Anderson Da Silva, él sufrió durante el partido un esguince de primer grado, Walter Rioja tiene una fatiga muscular en los dos muslos posteriores y Ignacio García tiene una contusión en la rodilla derecha, desde hoy (por ayer) les estamos haciendo el tratamiento correspondiente para que entre el miércoles y jueves puedan entrenar junto con sus compañeros”, dijo el médico Johnny Terrazas.

ZAHZÚ ES EL NUEVO DT DE NACIONAL

Miguel Ángel Zahzú es el nuevo entrenador de Nacional Potosí, el argentino llegará a la Villa Imperial mañana e inmediatamente tomará el mando del plantel que reinició su trabajo con la mente puesta en el partido del domingo contra Universitario, de Pando, en Cobija, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

Zahzú conoce el fútbol nacional, pues en anteriores temporadas estuvo dirigiendo a los equipos de Aurora, de Cochabamba, y San José, de Oruro. APG

martes, 24 de febrero de 2015

Nacional elige DT entre dos nacionales y dos extranjeros

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, dijo ayer que su directorio elegirá hoy -entre dos extranjeros y dos bolivianos- al entrenador que reemplazará al DT Marcos Ferrufino, quien el domingo renunció al cargo tras perder 1-0 ante Wilstermann.
"Aceptamos la renuncia de Ferrufino porque no podemos seguir forzando las cosas. Ya tenemos a los candidatos, elegiremos mañana (hoy) por la mañana”, aseguró Condori.
El titular de Nacional añadió que la dirigencia del club potosino "tiene preferencia por un técnico boliviano, pero eso definiremos en la reunión”.
Condori aclaró que ayer "recibí llamadas de al menos 30 técnicos que querían hacerse cargo del club. Teníamos en mente a uno, pero lo descartamos”.

Nacional busca DT, aceptó renuncia de Ferrufino

La dirigencia de Nacional de Potosí busca un nuevo director técnico, tras la renuncia de Marcos Ferrufino.

El presidente de la banda roja Wilfredo Condori indicó que hay muchas carpetas en la mesa, pero apostarán a un profesional que conozca el fútbol boliviano.

Ferrufino dejó la entidad potosina, luego de perder por 0-1 con Wilstermann.

Según el estratega, el motivo fue los malos arbitrajes y una posible persecusión de la Liga hacia su persona.

Nacional Potosí se ubica en el penúltimo lugar con cuatro puntos en el Clausura y es décimo en la tabla del descenso con peligro de perder la categoría. El dirigente Sergio Corz, al final del partido del domingo, mencionó que se dio todo el respaldo que necesitaba Ferrufino, pero hay algunos jugadores que no rindieron de acuerdo a lo esperado.

Condori confirmó que se reunió ayer por la tarde su directorio, para aceptar la renuncia de Marcos Ferrufino, y además para analizar las carpetas de entrenadores, que ya están en sus manos.

Fuentes allegadas al presidente de la entidad, confirmaron que éste recibió más de 30 llamadas de entrenadores y representantes de técnicos, quienes ofrecieron sus servicios para el cuadro potosino, que está en una incómoda posición en el Clausura.

En todo caso, el titular de la entidad informó que hay cuatro entrenadores que tienen mayores posibilidades de dirigir al club, dos nacionales y dos extranjeros.

Víctor Hugo Antelo, Sergio Apaza, Oscar Sanz, Miguel Angel Zazhú, entre algunos, fueron mencionados con caracter extraoficial para el cargo.

De todos modos, hoy se podría tomar una decisión para confirmar al nuevo entrenador de Nacional.

lunes, 23 de febrero de 2015

Marcos Ferrufino: "Doy un paso al costado; no quiero perjudicar a nadie"

"Ojalá que el fútbol cambie, todo está demasiado oscuro. Doy un paso al costado, no quiero perjudicar a nadie. Espero que éste grupo salga adelante, estoy convencido que contaba con un buen grupo futbolístico que puede enfrentar a cualquiera", declaró Marcos Rodolfo Ferrufino, ahora exentrenador de Nacional Potosí después que finalizó el partido que perdieron contra Wilstermann por la mínima diferencia.

No es la primera vez que el técnico orureño pone a disposición su cargo, sucedió en anteriores ocasiones y fue "convencido" para que siga al mando del plantel, pues contaba con el apoyo de los directivos quienes calificaron su trabajo como responsable y profesional.

Al parecer en esta ocasión la renuncia del técnico es irrevocable, reiteró en más de una ocasión que la determinación la había asumida antes que se juegue el cotejo contra los aviadores, "analicé muchas cosas, y es momento de dejar el equipo que está bien conformado, de eso estoy muy convencido, porque son jugadores de gran valía".

Sergio Cors, directivo del club potosino explicó que en las próximas horas analizarán la medida del técnico nacional, pero aclaró que cuenta con el respaldo de los directivos. "El lunes nos reuniremos para ver qué pasos seguimos, para nosotros Ferrufino es un técnico importante". En camarines se comentó que al interior del equipo hay dos grupos de jugadores, quienes le estarían haciendo un flaco favor al equipo.

Éste domingo el plantel de Nacional Potosí sumó su tercera derrota consecutiva, el jueves 12 cayó contra Bolívar en casa por 2 a 1, en tanto que el 19 fue sometido en Sucre por Universitario con el mismo marcador, mientras que por la octava fecha cayó en la Villa Imperial por la mínima diferencia 0-1.

Nacional perdió el partido y a su técnico

Tras ocho jornadas sin conseguir una victoria dentro del certamen Clausura, ayer el estratega nacional, Marcos Ferrufino, decidió dar un paso al costado en el cuadro de Nacional Potosí.
La derrota que sufrió ayer la banda roja contra Wilstermann, de Cochabamba, fue la gota que derramó el vaso para que el estratega decida después del cotejo presentar al directorio su renuncia de manera formal.


EL PARTIDO
Nacional tenía como presión el conseguir su primera victoria del torneo, situación que le viene rehuyendo desde la primera jornada liguera. Con esa mentalidad los jugadores de los altos de San Juan salieron al gramado verde del “Víctor Agustín Ugarte”, pero con el transcurrir de los minutos el equipo no pudo hacer pie y deambuló gran parte del primer tiempo.
El primer susto para los locales llegó a los 15 minutos del partido tras un remate de tiro libre del Mariano Torrez, pero su remate terminó estrellándose en el ángulo superior derecho de Carlos Barahona, quien quedaba parado.
Wilstermann se adueñó del medio campo y desde ahí generó las jugadas de riesgo siendo las de balón parado las que causaba mayor peligro.
En el minuto 33 nuevamente Torrez sacó un centro que por centímetros no fue conectada por Rodrigo Vargas quien ingreso con facilidad ante la pasibilidad de los zagueros y el arquero.
A los 43, Nacional tuvo en los pies de José Ayala la opción más clara de romper el cero, el jugador recibió en pase entre líneas de Charles Da Silva pero tras pisar el área grande sacó un disparo defectuoso que terminó saliendo por encima del travesaño.
En el fútbol el que perdona muere y eso le paso a Nacional que en la escena seguida a la falta de efectividad de Nacional, el ariete paraguayo Carlos Neumann concretó el primer gol del partido.
Este tanto llegó al final del primer tiempo y fue un golpe letal para los locales quienes no tuvieron tiempo para digerir el gol.
En la etapa complementaria el cuadro local salió con la intensión de revertir el marcador, pero al frente se encontró con un equipo bien ordenado en su dos últimas líneas y eso hizo que Nacional pese a tener buenas llegadas no pueda –por lo menos– empatar el marcador.

Marcos Ferrufino

Técnico de nacional Potosí / "Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido las mejores opciones, pero el rival aprovechó nuestra desconcentración".

Juan Manuel llop

Técnico de Wilstermann / "En el primer tiempo liquidamos el partido, en el segundo apostamos al contragolpe pero no pudimos aumentar".

Carlos Barahona

Arquero de Nacional Potosí / "Estamos tristes porque las cosas no nos salen. Todo parece estar en nuestra contra, pese a que nos entregamos al máximo".

Isaías Dury

Lateral de Nacional Potosí / "Si tuviéramos mal rendimiento no sacaríamos puntos afuera, no sabemos lo que nos pasa aquí, hay ratos preferimos jugar mal y ganar que jugar bien y perder.

Augusto Andaveris

Delantero de Wilstermann / "Nos llevamos los tres puntos gracias a estar atentos y definir la opción que tuvimos en el partido".

POSICIÓN

DIRIGENTES SE REÚNEN HOY PARA ANALIZAR RENUNCIA DEL ESTRATEGA
L.S.O.- Hoy, a partir de las 15:00, la dirigencia de Nacional Potosí sostendrá una reunión en la sede del equipo para analizar la decisión que hizo conocer el estratega nacional, Marcos Ferrufino.
Tras la conclusión del cotejo en el que Nacional perdió 0-1 contra Wilstermann, los dirigentes del cuadro de la banda roja ingresaron al vestuario del equipo y después de estar ahí cerca de unos 20 minutos, Sergio Cors, junto a otros dirigentes, salió y anunció la decisión que Marcos Ferrufino tomó.
Cors no quiso adelantar nada respecto a si se aceptará o no la renuncia del estratega, y fue enfático en señalar que esto recién se tratará esta tarde de manera conjunta.
“En lo personal, no quiero que Ferrufino deje el equipo, es un profesional idóneo y muy responsable si bien los resultados son los que mandan habrá que analizar otros temas ya que el técnico no es el que entra a jugar a la cancha”, dijo el dirigente de Nacional Potosí, Sergio Cors.

POSTURA


Marcos Ferrufino.

MARCOS FERRUFINO ASEGURÓ QUE EN EL PLANTEL NO HAY CAMARILLA
L.S.O.- Frente a los rumores de que la salida del técnico nacional Marcos Ferrufino se debía a que dentro del equipo existiría una camarilla el extécnico del cuadro de la banda roja señaló: “este es un grupo sano, un grupo que tiene un promedio de edad de 22 y eso es totalmente falso, y si esto hubiera yo lo acusaría porque no tengo porqué ocultar cosas, yo me he despedido del grupo bien y ellos sabían antes del partido la decisión que había tomado”.
Por otra parte, el estratega nacional, Marcos Ferrufino, anunció ayer que tras alejarse del fútbol aceptará la invitación que le hizo el Sport Club Corinthians Paulista del Brasil para actualizar sus conocimientos y regresar con otra mentalidad para cambiar el fútbol boliviano.
“Voy a tomar un tiempo de vacación y descansar de esto, voy a aceptar la invitación del club Corinthians, de Brasil, para ir a aprender algo de cómo se maneja ya que uno aprende de todos algo, para seguir en la lucha”, agregó Ferrufino.

Video Nacional pierde hasta su técnico en Potosí

El cuadro de Nacional Potosí volvió a ceder unidades esta tarde en la Villa Imperial. El equipo potosino cayó de local ante Wilstermann por 0-1. El único gol del partido lo marcó Ariel Neumann (46’) cuando se jugaba un minuto de adición.

En el primer tiempo se jugó un partido discreto en el que Nacional generó las mejores opciones pero no las supo concretar. El local tuvo a Charles Da Silva al hombre más rescatable del encuentro; sin embargo, no encontró en Mealla, Rojas ni en Justiniano al complemento que necesitaba.

Por su parte, Wilstermann llegó hasta Potosí para hacer su negocio. Lo esperó y apostó al contragolpe por intermedio de Andaveris, Vargas y Neumann. Los tres empujados por Sánchez y el argentino Torres. Este último dueño de los tiros libre durante todo el partido.

El gol nació precisamente en los pies de Torres. El volante ejecutó un tiro libre desde la izquierda para que Neumann se zambulla y de cabeza venza a Barahona. Sucedió cuando se jugaba un minuto de adición; sin embargo, lo más triste para los hinchas del local era, que un minuto antes, Ayala solo frente a Dituro no supo resolver. Su remate salió por encima del horizontal.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. El partido se jugaba más en el centro del campo de juego con un equipo local. sin ideas claras, y Wilstermann, que se conformó con el 0-1 a su favor.

Fueron pasando los minutos y con más fuerza que orden Bubas, a los 66 minutos, tuvo la chance más clara de los segundos 45 minutos. Cabeceó un balón solo frente al portero aviador, que con gran esfuerzo ‘araña’ para desviarlo fuera de su portería.

La otra oportunidad la tuvo Mealla (74’), que de golpe de cabeza conecta el balón por un costado del arco de Dituro. De ahí en más Wilstermann controló las acciones, mientras que Nacional se dejó llevar por la desesperación hasta que el árbitro del partido, Ever Cuéllar dio el pitazo final.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Sport Boys, mientras que Nacional visitará a Universitario de Pando.

Alineaciones iniciales
Nacional Potosí
Carlos Alberto Barahona
Douglas Rodolfo Ferrufino
Rony Jimenez
Ignacio Awad Garcia
Walter Humberto Rioja
Leonel Justiniano
Charles Werther Thiers Da Silva
Luis Fernando Pavia
Jose Antonio Ayala
Sergio Nicolas Bubas
Rodrigo Borda
DT Marco Ferrufino

Wilstermann
Matias Ezequiel Dituro
Juan Carlos Zampiery
Enrique David Diaz
Edson Marcelo Zenteno
Carlos Eduardo Vargas
Amilcar Alvaro Sanchez
Michael Fernando Castellon
Rodrigo Vargas
Augusto Andaveris
Mariano Nestor Torres
Carlos Ariel Neumann
DT Manuel Llop

domingo, 22 de febrero de 2015

La banda roja recupera a Ayala y Dury para enfrentar al Hércules aviador

Tras haberse recuperado de sus lesiones, los jugadores José Ayala e Isaías Dury podrán conformar el onceno titular que se enfrentará hoy a las 15:00 a Wilstermann en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El jugador Ayala sufrió una contusión en la pierna izquierda, mientras que el lateral Dury tuvo un espasmo muscular, pero por lo que pudo informar el médico del plantel, Johnny Terrazas, los dos jugadores se encuentran recuperados y al cien por cien.
“Después de haberles realizado un tratamiento medicamentoso los jugadores José Ayala y Isaías Dury les hemos recuperado para el partido de hoy y ya están a disposición del técnico Marcos Ferrufino”, dijo Terrazas.
Por lo que también informó el galeno el defensa Roberto Paz será la única baja para el encuentro ya que no se recuperó de su lesión, una contractura muscular en el muslo posterior derecho.

Nacional busca su primera victoria del Clausura

Nacional Potosí recibe hoy a Wilstermann por la octava fecha del Clausura, donde ambos tienen el objetivo de sumar. El cotejo fue pactado para las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los potosinos quieren conseguir su primera victoria que le ayude a salir de la penúltima posición. Nacional Potosí ha cosechado cuatro empates, tres en condición de visitante (The Strongest, Blooming, Petrolero) y uno de local (Real Potosí).

El técnico de los locales Marcos Ferrufino mantendrá el onceno que perdió el jueves pasado frente a Universitario (2-1), en Sucre. Ferrufino intentará que la dupla Charles Da Silva y José Ayala funcionen en la parte ofensiva. Ambos poseen buena técnica y son desequilibrantes pero no mostraron todo su repertorio en los anteriores cotejos. Por su parte, Wilstermann consiguió el pasado jueves un empate (1-1) con Universitario de Pando en condición de visitante. El estratega de los “rojos”, Juan Manuel Llop no contará con el volante Iván Huayhuata por un esguince en el tobillo derecho, su reemplazante será Fernando Castellón.

También tendrá la baja de Juan Pablo Aponte por expulsión. El árbitro del cotejo será el paceño Ever Cuéllar.

Nacional Potosí: Barahona; Jiménez, Ferrufino, Rioja, Dury, García, Alemán, Justiniano, Da Silva, Ayala y Bubas. DT. Marcos Ferrufino.

Wilstermann: Dituro; Zampiery, Díaz, Zenteno, Hinojosa, Castellón, Sánchez, Torres, Andaveris, Vargas y Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

viernes, 20 de febrero de 2015

Nacional cayó frente a Universitario de Sucre

Nacional Potosí no pudo vencer en su vista a Universitario, de Sucre, y cayó por 2 a 1, en el partido que se jugó en el estadio “Patria” por la séptima fecha del campeonato Clausura.
El partido se jugó ante una poca cantidad de público. Para muchos los días programados para los compromisos no son habituales por lo que no acostumbran a visitar los escenarios deportivos, lo que causa un desfase económico a los directivos, quienes no encuentran una solución para llenar sus arcas.
La “U” ingresó al campo de juego obligado a ganar, lo que le generó más de un dolor de cabeza debido a que el rival aprovechó cada error y hasta estuvo a punto de convertir el primer tanto, pero para fortuna de los locales el arquero Juan Carlos Robles estaba atento.
Los jugadores Mauricio Saucedo, Rolando Ribera, Rubén de la Cuesta y Martin Palavicini, les dieron duro trabajo a los visitantes, porque inquietaban cuando tenían la pelota, pero no lograron concretarlos en goles, algo que también dejó con la rabia contenida al técnico Marcos Rodolfo Ferrufino.
Trascurrían los minutos, los jugadores de ambos equipos no encontraban la ruta del gol, cada uno intentó llegar por los distintos sectores, pero el arco se cerró y causó molestia en los pocos fieles hinchas quienes exigían resultados.
Tuvieron que pasar 33 minutos para que la “U” se tranquilice. El jugador Martín Palavicini devolvió la sonrisa a los hinchas con un gol que nació producto de un contragolpe, el futbolista no perdonó y envió el balón al fondo del arco.
La segunda conquista para los universitarios llegó en el segundo tiempo, a los 70 minutos, mediante el jugador Rolando Ribera, quien remató la pelota de más de 35 metros al arco del rival, el arquero Carlos Barahona no alcanzó detener el trayecto del balón que ingresó para darle otra alegría a la parcialidad local.
Se disputó un minuto de adición (91´) cuando el jugador Gastón Mealla se encargó de convertir el tanto del honor para Nacional Potosí.

jueves, 19 de febrero de 2015

Nacional Potosí visita hoy a Universitario de Sucre

Como consecuencia de lesiones en algunos jugadores el director técnico de Universitario, de Sucre, el cochabambino Julio César Baldivieso no podrá contar con toda su plantilla para el encuentro de hoy contra Nacional Potosí, por la séptima fecha del campeonato Clausura, el compromiso está pactado para las 20:00 en el estadio “Patria”.
Los dos equipos están ubicados en el lote de los seis último de la tabla de posiciones, el local sumó cinco unidades y el visitante cuatro, ambos jugaron los seis cotejos y tienen la necesidad de comenzar a sumar de tres en tres para escalar puestos.
La U llegará a éste encuentro después de perder en Cochabamba contra Wilstermann por la mínima diferencia, en tanto que los visitantes tuvieron la misma suerte con la diferencia perdieron puntos en casa contra Bolívar elenco que le ganó por 2 a 1, algo que no gustó para nada al técnico Marcos Ferrufino quien, una vez más, puso en duda su continuidad en el plantel, pero las aguas se calmaron y todo volvió a la normalidad.
Con esas referencias se anticipa un encuentro de cuidado, ambos tratarán de sacar ventaja y así cumplir con su objetivo, además los jugadores saben que cada punto perdido ya sea en casa o de visitante es más que difícil recuperar, más aún cuando los rivales también tienen un propósito que cumplir.
Baldivieso, técnico de la U en las prácticas de fútbol ensayó cambios en el once titular, debido a que no podrá contar con el delantero colombiano Leonardo Castro, quien se lesionó en los entrenamientos y el tiempo de recuperación será prolongado, por tanto quedó descartado para el encuentro de hoy.
El técnico lamentó la baja e informó que el cuerpo médico realiza su trabajo, por lo que espera que el futbolista se recupere pronto ya que está en sus planes para el debut en la Copa Libertadores de América que será el próximo miércoles 25 de febrero contra el Cruzeiro, en el estadio chuquisaqueño. “Esperemos que pueda jugar para la Copa”.
Para ocupar el puesto de Castro están a disposición Cristian Árabe y Edzon Pérez, uno de los dos hará dupla con Martín Palavicini, quien es habitual titular en la plantilla chuquisaqueña, una vez más quedó ratificado Juan Carlos Robles como arquero del equipo.
En tanto que el arquero Chileno Raúl Olivares esperará su turno, es posible que debute para la Copa Libertadores, pero el técnico en más de una ocasión reiteró a los jugadores que no son los nombres lo que juegan, al contrario quienes se ganan el puesto.
El equipo de Nacional Potosí llegará a Sucre el mismo día del compromiso, el técnico Ferrufino no realizará muchas variantes en el once titular, pues podrá contar con casi toda su plantilla, los jugadores lesionados están en etapa de recuperación.
El equipo de la banda roja tratará esta noche de sumar su primera victoria del certamen.
En seis jornadas disputadas dentro del balompié nacional, los dirigidos por Marcos Ferrufino aún no saborearón una victoria dentro del torneo liguero.

sábado, 14 de febrero de 2015

Barahona y Monrroy resultaron lesionados en el partido contra Bolívar

Los jugadores de Nacional Potosí, Carlos Barahona y Pastor Monrroy fueron los únicos jugadores que resultaron lesionados en el partido de la sexta fecha del Clausura.
“A Carlos Barahona nuevamente le estamos tratando por una contractura del aductor derecho, mientras que Pastor Monrroy tiene una contusión a nivel del tobillo izquierdo y una tendinitis a nivel del muslo derecho. Con ellos estamos haciendo un tratamiento medicamentoso como una terapia rehabilitadora para que ellos puedan estar a disposición del cuerpo técnico lo más entes posible”, dijo del médico de la banda roja Johnny Terrazas.

Los rancho guitarras entrenarán a doble turno

El técnico de Nacional, Marcos Ferrufino, con la idea de mejorar el ritmo de juego de sus jugadores decidió entrenar hoy a doble turno.
La primera sesión los rancho guitarras entrenarán en el gimnasio y después en el estadio “Potosí”.
“Mañana tenemos doble turno, el día domingo también, el lunes y martes vamos a bajar las cargas a un solo turno, el miércoles estaremos viajando, tenemos el jueves el partido, después también tenemos un cotejo complicado que es Wilstermann, así que nos ha tocado un fixture complicadísimo y no como a otros hasta parece que se acomodarían”, dijo Ferrufino.

Ferrufino buscará mejorar la definición de sus dirigidos

A raíz de los últimos resultados conseguidos dentro del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico de Nacional Potosí, Marco Ferrufino se enfocará en mejorar la definición de sus dirigidos.
Por lo que informó el timonel de la banda roja durante la semana se enfocará en mejorar la definición y la concentración de sus dirigidos, ya que estos aspectos estarían costándoles la mayoría de los partidos.
“La verdad se está jugando muy bien los partidos, se tiene posibilidades, tenemos opciones de llegar al arco rival, pero lamentablemente seguimos fallando en esa definición y desconcentración que nos está agarrando hace mucho tiempo y que no podemos solucionar, pero esta semana vamos a corregir esos aspectos para enfrentar nuestro próximo partido, ahora se viene Universitario, de Sucre y va ser complicado, pero la verdad que ese partido tenemos que ganar, tenemos que sumar las tres unidades si queremos conseguir algo en este torneo”, dijo Ferrufino.
Tras haber disputado seis partidos, cuatro empates y dos derrotas el equipo de la banda roja sumó 4 unidades bajando al puesto 10 de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.

viernes, 13 de febrero de 2015

Nacional no puede ganar en el torneo Clausura

Una vez más, el cuadro de Nacional Potosí volvió a ceder puntos en calidad de local tras caer anoche ante Bolívar 1-2. Las desconcentraciones en las jugadas de balón parado fueron nuevamente el artífice para que el cuadro, comandado por Marcos Ferrufino, pierda por tercera vez puntos de local dentro del torneo liguero.
Los goles para la academia llegaron en la primera mitad por intermedio de Nelson Cabrera 14 minutos y Gerardo Yecerotte a los 42’. Mientras que para Nacional Potosí descontó a los 75 Walter Rioja.
El cuadro de Nacional Potosí tenía la presión de lograr su primer triunfo dentro del torneo por lo que tomó la iniciativa. Leonel Justiniano a los siete minutos ensayó un disparo rastrero, pero la fortuna no acompaño la jugada ya que el balón se estrelló en el poste derecho de Romel Quiñonez, quien ya se encontraba vencido.
Esa llamada de atención hizo despertar a los académicos quienes se fueron con todo hacia el arco de Nacional.
Gerardo Yecerotte y el español Juan Miguel Callejón se encargaron de complicar a la zaga de los locales.
Habían trascurrido 14 minutos del cotejo, Callejón –de tiro libre– levantó un centro como con la mano para que Nelson Cabrera, que se había escapado de su marca, anote el 0-1.
Ese gol fue un verdadero balde de agua fría para los rancho guitarras, quienes no entendían cómo estaban perdiendo. Mientras Nacional trataba de igualar, Bolívar practicaba un fútbol práctico y letal. A los 28 minutos, Edwin Saavedra se perdió el segundo tras trastabillar cerca del área chica.
Dos minutos más tarde (30’) Bolívar se quedó con 10 hombres tras ser expulsado Ronald Eguino.
Cuando todos pensaban que esto iba a ser aprovechado por Nacional, la academia amplió su ventaja con Yecerotte, quien puso el 0-2 tras una desatención entre Barahona y su defensa.
En el complemento, Nacional trató de encontrar el desnivel pero esta tarea se fue haciendo cada vez más difícil porque Bolívar cerró todos los espacios y apeló al contragolpe.
Cuando el partido ingresaba en los últimos 15 minutos en una desconcentración de Romel Quiñonez y Luis Gutiérrez, Nacional encontró el primer tanto con un cabezazo del defensa Walter Rioja.

Nacional cae de local ante Bolívar

Nacional Potosí no hizo respetar su condición de local y perdió ayer por 2 a 1 ante Bolívar, de La Paz, en compromiso jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, correspondiente a la sexta fecha del campeonato Clausura.

Los goles de Bolívar fueron convertidos por el defensor central paraguayo Nelson Cabrera, cuando se cumplía 14 minutos de la primera parte y el volante nacional Gerardo Yecerotte, a los 42' de esa misma fracción.

Con ese resultado, el Celeste de La Paz se mantiene como líder solitario del certamen liguero con 16 puntos e invicto, a cinco puntos de San José, de Oruro, que esta noche juega ante The Strongest, en La Paz.

Bolívar se puso en ventaja en el minuto 14 tras un gol de Nelson Cabrera, quien de cabeza envía la pelota al fondo del arco de Carlos Barahona, al aprovechar un pase del español Juan Miguel Callejón.

Tras esa conquista, el Celeste paceño se quedó con 10 hombres por la expulsión del marcador central Ronald Eguino, a los 33 minutos.

Y cuando faltaban tres minutos para que finalice el primer tiempo (42´), de pelota parada, Gerardo Yecerotte convierte la segunda conquista para los celestes, el jugador aprovecha un centro de Callejón, la defensa de Nacional Potosí una vez más se queda parada.

En el segundo tiempo, Nacional Potosí trató de aprovechar su superioridad numérica para atacar sobre la portería de Romel Quiñonez, es así que el volante ofensivo tarijeño Juan Pablo Alemán convierte el gol de honor para el equipo local, al aprovechar una indecisión de la defensa visitante. El tiempo no alcanzó para más.

jueves, 12 de febrero de 2015

La banda roja pondrá 8.500 entradas a la venta para el partido de hoy

La dirigencia de Nacional Potosí decidió colocar a la venta 8.500 entradas para el partido de hoy cuando su equipo reciba en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a Bolívar a las 20:00 en el cotejo que corresponde a la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La venta de entradas será hoy por la tarde en las boleterías del estadio y en la sede del mismo club.
Por lo que informó la administración del club Nacional, el costo de las entradas para las curvas es de 20 Bolivianos, mientras que para general será de 25 Bolivianos y para preferencia es un total de 30 Bolivianos.
Con la intención de incentivar a la niñez potosina los directivos de la banda roja decidieron que los niños entrarán gratis al estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
También informaron que sigue a la venta la tarjeta del hincha oficial de Nacional Potosí.

Nacional buscará derribar al líder

Con la convicción derribar al líder y lograr su primera victoria, el equipo de Nacional Potosí recibirá hoy a partir de las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a Bolívar, en el partido que corresponde a la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ubicado en el puesto nueve de la tabla de posiciones con 4 puntos, el plantel dirigido por el técnico Marcos Ferrufino, buscará sumar sus primeras tres unidades dentro del torneo ya que en sus cinco partidos disputados hasta ahora consiguió cuatro empates y perdió uno.
Con ese antecedente el timonel de la banda roja busco la mejor estrategia durante la semana para derribar a la academia celeste.
Por lo que se pudo observar durante los días de entrenamiento mantendrá el mismo equipo que consiguió el empate en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero en la quinta fecha del torneo Clausura.
Para enfrentar a la academia celeste el técnico Ferrufino contará con todo su plantel ya que en los últimos días se recuperó a los lesionados Charles Da Silva, Carlos Barahona, Juan Pablo Alemán y Rony Jiménez, quienes se encuentran al cien por cien para el partido de hoy según informó el médico Johnny Terrazas.
Ayer el plantel de la banda roja cumplió con su último entrenamiento programado antes de recibir a Bolívar, en la práctica el timonel trabajo con los jugadores en la definición y jugadas a balón parado.

“Ferrufino hace un buen trabajo en Nacional”

Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, destacó el trabajo de su par Marcos Ferrufino al frente de Nacional Potosí, rival de la Academia esta noche.

“Nacional es un equipo que me gusta, es un equipo con el que yo creo que (Marcos) Ferrufino está haciendo un muy buen trabajo”, ponderó el vasco.

El rival de la Academia de esta noche tiene algunos jugadores que pasaron su fútbol por Bolívar o que están a préstamo en Nacional. Es el caso de Leonel Justiniano, a quien el “Bigotón” elogió. “Tiene buenos jugadores, como el ‘nuestro’ (Leonel) Justiniano, que está haciendo una muy buena temporada en el centro del campo”.

Lo mejor de Nacional Potosí en este torneo se vio cuando jugó de visitante (donde consiguió dos empates); aunque como local, es donde no se mostró muy firme, empató un partido y empató otro.

Sin embargo, Azkargorta no dejó de augurar un partido complicado para su plantel. “Es un buen equipo que sabe jugar bien al fútbol, va a ser un cotejo muy difícil para nosotros”.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nacional tendrá fechas complicadas

Ubicado en el noveno puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos, al plantel de Nacional Potosí se le vienen complicados compromisos en el campeonato Clausura, el próximo rival es Bolívar con el que jugará el jueves en la Villa Imperial, ese cotejo es calificado como el punto de partida para salir de la incómoda posición en la que se encuentra.
Además de estar entre los últimos de la tabla liguera, también se ve comprometido en la zona roja del descenso (con un promedio de 1.1549), aunque su permanencia en la Liga no pende de un hilo, pero saben que cada unidad les permitirá abandonar esos puestos que no son nada envidiables.
Para los jugadores es más que importante comenzar a sumar de tres en tres, por lo que a partir del jueves tienen el firme propósito de no dejar escapar los puntos de local. La primera piedra en el camino será nada menos que los celestes paceños con los que jugarán a partir de las 20:00.
Mientras que por la séptima fecha el jueves 19 rivalizarán contra Universitario, de Sucre en el estadio "Patria", en tanto que el domingo 22 recibirá la visita de Wilstermann, el 1 de marzo jugará contra Universitario, de Pando, en tanto que el viernes 6 del mismo mes visitará a Sport Boys, finalmente el 14 jugará contra Blooming. Los partidos corresponden a la primera rueda del certamen.
“Tenemos que jugar partidos muy difíciles. Bolívar es un equipo complicado, el equipo está concentrado para jugar el jueves”, aseguró el jugador Juan Pablo Alemán.

Nacional Potosí quiere tumbar a la Academia

El empate conseguido el domingo frente a Oriente, en el Tahuichi (2-2), llena de optimismo al técnico de Nacional Potosí, quien espera que este jueves, ante Bolívar, sus dirigidos sean más efectivos.
El equipo llegó a Potosí casi al final de la tarde, por lo que Ferrufino decidió darles libre el resto del día para que descansen y hoy, en horario matinal, volverse a encontrar para preparar el encuentro con los punteros del Clausura.
El DT del equipo de la franja roja sabe que el planteamiento deberá ser diferente, que están en la obligación de salir a proponer fútbol.

domingo, 8 de febrero de 2015

Video Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosi 2

Nacional sumó un punto ante Oriente

Con un orden táctico en todas sus líneas, la representación de Nacional Potosí sumó un punto en su visita a Oriente Petrolero con un gol que llegó al filo del cotejo, anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. El choque entre refineros y potosino correspondió la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.
José Ayala anotó el gol del empate a los 89 minutos del partido, tanto que sirvió para que el cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino sume su tercer punto jugando en calidad de visitante.
Este nuevo empate le permite al equipo de la banda roja seguir manteniendo su invicto jugando fuera de la Villa Imperial.
Nacional Potosí fue más efectivo que el local, tuvo que aguantar con todas sus fuerzas el ataque albiverde y en contadas ocasiones respondió encontrando éxito en su camino por los dos goles que marcó y de nuevo vuelve a sumar puntos fuera de la Villa Imperial.
Con claridad en su juego, el plantel de la banda roja abrió el marcador a los 20´ con un disparo diagonal de zurda de Rodrigo Borda dentro del área del rival, luego de una habilitación excelente de Charles Da Silva. Tanto el remate como el toque fueron precisos, de esta manera la visita daba una lección a Oriente Petrolero.
Pese a esto, el dominio de las acciones estaba del lado de los locales, la entrega de Danilo Peinado permitió proteger la pelota entre los defensores de Nacional Potosí y lanzar un centro que le quedó a Alejandro Meleán cerca del punto penal y con un zurdazo igualó la balanza a los 24´ (1-1).
Por los puntos perdidos en las anteriores fechas, Oriente Petrolero fue empujado por su afición a conseguir la victoria este sábado y hubo más intentos que fueron desviados por el arquero Carlos Barahona. Por otro lado, el palo también frenó a los orientistas en los cabezazos de Gualberto Mojica y de Peinado.
Carlos Saucedo, flamante contratación de los verdolagas, le dio un momento de alegría al equipo con la conquista del 2-1 a los 88 minutos, obtenido con un disparo dentro del área cuando la pelota quedó yendo de un lado a otro en la pelea por quedarse con el control.
Un minuto después del reencuentro de Saucedo con Oriente Petrolero, la visita marcó el gol de la igualdad (2-2), cuyo autor, José Ayala, enfrentó a los defensores contrarios hasta quedarse con el esférico y aniquilar la ilusión con un disparo potente frente a Alex Arancibia.
Nacional Potosí lleva tres empates en condición de visitante, una buena marca, aunque sigue sin conocer la victoria en la Villa Imperial siendo una tarea pendiente para el técnico Marcos Ferrufino.
El director técnico José Basualdo vive uno de sus peores momentos, porque con Oriente Petrolero lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar y va perdiendo unidades en condición de local como sucedió contra el cuadro potosino, mientras las ideas para salir de este problema empiezan a desaparecer.

Fotos

Varios jugadores de Nacional Potosí, y también el DT Marcos Ferrufino, destacaron el punto conseguido ante Oriente.

Nacional Potosí es uno de los equipos que generalmente cae derrotado ante Oriente cuando le toca jugar en el estadio Tahuichi; hasta ahora, los refineros no han perdido un partido contra los de la Villa Imperial, pero la noche de este sábado estuvieron a punto de resignar su superioridad en Santa Cruz.

Tras el pitazo final del árbitro Ever Cuéllar, los jugadores y el cuerpo técnico se fundieron en un abrazo que significaba algo más que un simple punto, amargar a Oriente en casa y con la oportunidad de haberlo lastimado aún más es algo que pocos equipos consiguen en territorio cruceño.

Marcos Ferrufino, técnico del elenco visitante, destacó como positivo el resultado conseguido por sus pupilos. "Tuvimos la personalidad necesaria para encarar el partido", dijo el entrenador orureño.

Mientras que el golero Carlos Barahona, uno de los jugadores más destacados del partido, dijo que nunca iban a bajar los brazos y también que pudieron sacar más de un punto si se animaban a atacar un poco más. "Estamos contentos por lo conseguido, pero ahora nos toca pensar en Bolívar", comentó el arquero colombiano.

Lo cierto es que los muchachos de Nacional Potosí adelantaron el festejo por Carnaval y terminaron aguándole la fiesta a los verdolagas.

Ayala dedicó su gol a los hinchas de Blooming

El delantero paraguayo José Ayala vivió frente a Oriente un partido especial pese a estar pocos minutos en cancha. El jugador de Nacional Potosí anotó el tanto del empate definitivo para que los de la Villa Imperial rescaten un punto en su visita a Santa Cruz.

"Fue muy importante llevarnos un punto. Para mí es algo especial volver al Tahuichi y marcar... se lo dedico a toda la gente de Blooming", manifestó el exdelantero de la academia cruceña, que estuvo el primer semestre de la temporada en el fútbol peruano.

El guaraní ingresó en el minuto 65 en lugar de Pastor Monroy, las pocas chances que tuvo le bastaron para complicar a la defensa refinera, y en la última jugada del compromiso se abrió campo por el sector izquierdo y rompió el arco de Álex Arancibia para sellar la paridad.

sábado, 7 de febrero de 2015

La banda roja buscará subir en la tabla de posiciones del Clausura

Después de haber disputado cuatro encuentros dentro del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de Nacional Potosí por el momento sumó tres unidades, puntos que lo ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones.
Los dirigidos del técnico Marcos Ferrufino no conocen de victorias en el torneo, porque hasta ahora empataron tres partidos frente a The Strongest, Petrolero, Real y perdió uno ante San José, esta situación no deja de preocupar al timonel quien indicó que les tocó una programación complicada dentro del actual campeonato.
“Nos ponen ahora a Oriente Petrolero y después tendremos que jugar con Bolívar, creo que nadie tiene esta programacion”, dijo Ferrufino,
Pero el timonel de la banda roja está convencido de que tienen en sus manos la posibilidad de recuperar espacios en la tabla de posiciones, para ese fin su propósito es la suma de los tres puntos.

Nacional va por su primera victoria

Con el objetivo en lograr su primera victoria dentro de la Liga, el equipo de Nacional Potosí partió ayer a la ciudad de Santa Cruz donde se enfrentará hoy a partir de las 19:00 en el “Ramón Aguilera Costas” a Oriente Petrolero, partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Clausura.
Para este encuentro el técnico de la banda roja Marcos Ferrufino estuvo buscando la mejor estrategia para sumar las tres unidades jugando en condición de visitante.
Por lo que se pudo ver en las prácticas de la semana el estratega utilizará el mismo sistema táctico de 1, 4, 5, 1 que manejó en su visita a Petrolero de Yacuiba el jueves 29 de enero, método con el cual empató en aquella ocasión y espera que hoy también le sirva para conseguir un buen resultado.
Para el partido de la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico Ferrufino contará con plantel completo ya que en la semana se recuperó a los lesionados, entre ellos: Gastón Mealla, Ignacio García y Carlos Barahona.
Otro jugador que vuelve es Pastor Monrroy quien cumplió con su sanción y por lo que se pudo ver en los entrenamientos de fútbol ocupará un lugar en el onceno titular.
Durante la semana el timonel también trabajo con sus dirigidos en su concentración durante los noventa minutos, ya que este aspecto les ha estado costando la mayoría de sus partidos.

viernes, 6 de febrero de 2015

Nacional apuesta por adueñarse del medio campo

Con el objetivo de lograr un buen resultado el técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino decidió poblar el medio campo cuando sus dirigidos se enfrenten el sábado en el estadio “Ramón Aguilera Costas” a Oriente Petrolero, en el partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El sistema táctico que el timonel utilizó en el entrenamiento de ayer fue de 1, 3, 5, 2, lo que indica que quiere tener el control del medio sector para llegar con más opciones de gol a la portería rival.
Por lo que se pudo observar en la práctica el estratega vio dos sistemas tácticos para armar el onceno titular, el primero fue con el guardameta Carlos Barahona, quien estuvo resguardado por los defensas Roberto Paz Rony Jiménez y Walter rioja, el medio campo lo pobló con Isaías Dury, Pastor Monrroy, Leones Justiniano, Juan Pablo Alemán y Cristian Borda, mientras que el ataque lo conformaron Nicolás Bubas y Charles Da Silva.
Cuando transcurría el entrenamiento de fútbol el técnico de la banda roja decidió realizar dos cambios, saco a Pastor Morroy y colocó a Douglas Ferrufino en la defensa, después cambio a Isaías Dury por el José Ayala cambiando sus sistema táctico a 1, 4, 5, 1.

jueves, 5 de febrero de 2015

Bubas y Mealla comandarán el ataque de Nacional

El técnico Marcos Ferrufino decidió confiar en los jugadores Nicolás Bubas y Gastón Mealla para comandar el ataque de Nacional Potosí, cuando se enfrenten a Oriente Petrolero en el estadio “Ramón Aguilera Costas” el sábado por la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en la práctica de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el timonel de la banda roja decidió bosquejar su onceno titular con los jugadores Bubas y Mealla, mientras que el resto del plantel fue el mismo que jugó el clásico potosino.
Pero Ferrufino informó que hoy hará algunas variantes en el equipo titular para ver algunas alternativas cuando sus dirigidos se enfrenten a los verdolagas en Santa Cruz.
“Estamos viendo cuál va ser la gente para que afrontemos ese encuentro. Mañana tenemos la última práctica, así que ahí definiremos y escogeremos lo mejor, el que tenga el sueño de pelear cosas importantes estará en ese partido”, dijo Ferrufino.
El timonel también informó que están trabajando en la concentración de los jugadores para que puedan sumar las tres unidades porque, según él, este aspecto les está costando la mayoría de los partidos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La banda roja entrenó en el estadio “Potosí”

Pese a la granizada que cayó ayer en la Villa Imperial, el equipo de la banda roja entrenó con normalidad en el estadio “Potosí”.
Con la intención de llegar en buenas condiciones al partido de la quinta fecha del Clausura, el técnico decidió que sus dirigidos continúen con el entrenamiento pese a la granizada que cayó por la tarde.
La práctica estuvo bajo el mando del preparador físico Américo Castro, quien puso a trabajar al plantel en sesiones de fuerza, velocidad, coordinación, resistencia.
Cuando el clima empezó a empeorar el técnico decidió parar la práctica para no dañar la cancha.

El técnico de Nacional está preocupado por el fixture que les tocó en el Clausura

Al técnico Marcos Ferrufino le preocupa la programación de partidos que les tocó jugar en el torneo Clausura.
“El fixture me parece increíble que nos pongan primero The Strongest, después de San José, luego ir a Yacuiba, después venir y jugar el clásico, ahora nos ponen Oriente y después Bolívar. Creo que ningún equipo tiene ese fixture, pero se maneja así lamentablemente, no sé si el fixture lo sortearán o lo elegirán, me parece que lo eligen como lo hacen en la Copa Libertadores y en todo lado, lamentablemente el fútbol ya se ha vuelto negocio, uno tiene que seguir intentando pelear con todas esta cosas”, dijo Ferrufino.

Ferrufino comenzará a bosquejar su onceno titular

El técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, empezará hoy a bosquejar el onceno titular que se enfrentará el domingo en condición de visitante a Oriente Petrolero, partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La práctica de la banda roja se hará por la mañana en el “Víctor Agustín Ugarte”. En este entrenamiento, el técnico buscará la mejor estrategia para poder vencer a Oriente, equipo que consiguió un empate en su visita a Wilstermann y se encuentra en el sexto lugar de la tabla deposiciones con 5 puntos.
Mientras que Nacional visitará el “Ramon Aguilera Costas” después de haber empatado en el clásico potosino. El técnico es consiente que su próximo partido será complicado y en estos tres días buscará otra estrategia para sumar y empezar a subir puestos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura.
Para el partido del domingo el timonel podrá contar con equipo completo ya que los jugadores Gastón Mealla, Ignacio García y Carlos Barahona ya se encuentran recuperados de sus lesiones y llegarán al cien por cien según informó el medicó del plantel Johnny Terrazas.

martes, 3 de febrero de 2015

Mealla, García y Barahona resutan lesionados en el clásico

Los jugadores Gastón Mealla, Ignacio García y Carlos Barahona fueron los jugadores que resultaron lesionados en el clásico potosino, partido que se disputó el domingo 1 de febrero.
“Los jugadores que resultaron lesionados fueron Gastón Mealla, que tiene una contusión a nivel de la pierna izquierda; Ignacio García está con una contractura en el muslo izquierdo y Carlos Barahona que nuevamente sintió molestias en el aductor derecho. A los tres les estamos realizando una fisioterapia rehabilitadora para que ellos puedan llegar al próximo partido”, dijo el médico del plantel Johnny Terrazas.

La banda roja entrenará hoy en el estadio “Potosí”

Después de haber entrenado ayer en dos grupos, hoy el plantel de Nacional Potosí, entrenará por la tarde en el estadio “Potosí”.
Los jugadores fueron citados a las 15:00 para cumplir con la práctica de hoy.
Según informó el preparador físico, Américo Castro, el plantel trabajará sesiones de coordinación, velocidad, resistencia y fuerza.
“Hoy (por ayer) hicimos un regenerativo con los que jugaron el clásico y los que no jugaron están trabajando ahora. Mañana por la tarde nos juntaremos todos ya pensando que el día sábado, tenemos un partido complicado”, dijo el técnico Marcos Ferrufino.

Ferrufino se enfocará en mejorar la concentración de sus dirigidos

Tras haber hecho un análisis del partido contra Real, el técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino se enfocará esta semana en corregir los errores que sus dirigidos cometieron en el clásico, un aspecto en que hará mayor énfasis durante los entrenamientos será que los jugador estén concentrados durante todo el partido ya que esta falencia según él les ha estado costando los cortejos.
El timonel indicó que sus dirigidos están cometiendo los mismos errores del anterior torneo: perder los partidos en los ultimos minutos.
“Cada jugador tiene que hacer su análisis de lo que está sucediendo para que tratemos de solucionar el problema que tenemos, no creo que sea cansancio lo que tienen, creo que es desconcentración, analizando el partido pienso que estamos cometiendo los mismos errores que cometimos el anterior campeonato, hemos trabajado para mejorar pero estamos viendo que seguimos fallando en lo mismo, así que seguiremos trabajando para corregir esas falencias”, dijo.
El estratega añadió que de seguir así se les hará difícil luchar por el titulo.
“Por ahí nos está faltando ese algo que tiene que tener cada jugador para sacar un buen resultado, ‘el querer pelear’, porque así no vamos a poder sumar y vamos a seguir peleando el descenso”, finalizó.

lunes, 2 de febrero de 2015

Nacional y Real Potosí no se hacen daño en el clásico

Los elencos de Nacional Potosí y Real Potosí empataron a dos goles por lado (2-2), el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el aficionado local observó goles para todos los gustos.

El equipo de la banda roja que ofició de local tenía en los bolsillos las tres unidades, hasta el minuto 90 estaba asegurada su victoria ya que vencía por 2 a 1, pero no contaban con la reacción del rival que estaba cerca de ganar y lograr los puntos que al final se le fue como agua entre las manos en el último aliento del juego. Los puntos perdidos en casa mantienen preocupados a los directivos quienes están convencidos que Nacional Potosí cuenta con un buen plantel y que sólo les falta mantener los resultados.

Durante los 90 minutos de juego, el compromiso fue de buen trámite, ambos comenzaron con la firme convicción de sacar ventaja porque cada uno persigue un objetivo y los puntos se les escapan en un torneo en el que para muchos es más que imposible recuperar la unidades que se dejan en el camino.

La primera conquista del compromiso llegó en el minuto seis, tras un pase de José Ayala que encuentra a Charles da Silva bien estacionado, el brasileño fiel a su estilo de juego no duda en mandar la pelota al fondo del arco que custodiaba el arquero de Real Potosí, Henri Lapczyk quien pese a su esfuerzo nada puede hacer para evitar el 1-0. Minutos después de ese gol el equipo que “lila” se va al arco de Nacional Potosí Y el jugador Gilbert Álvarez asegura un golazo de palomita que fue invalidado por posición adelantada, el arquero Carlos Barahona estaba atento, esa jugada les da mayor confianza a los jugadores que dirige José Alberto Rossi. Los “lilas” empataron en el marcador en el minuto 25 tras un centro perfecto de Darwin Peña al arco del elenco de la banda roja; Dino Huallpa que estaba en el corazón del área de peligro mandó el balón al fondo del arco, antes Barahona había sacado la pelota con los puños pero estaba atento Huallpa. El juego en la segunda etapa no cambio mucho, cada uno quería la victoria y fue entretenido, hasta que en el minuto 71 el jugador Sergio Bubas decretó el 2 a 1 para Nacional Potosí, fue un golazo que celebró la parcialidad potosina. Cuando el técnico de Nacional Potosí, Marcos Rodolfo Ferrufino daba por asegurada la victoria, Edgar Escalante dejó congelados a los seguidores del elenco de la banda roja al convertir el tanto del empate (2-2) que al final sería la última conquista del partido cuando se jugaba el minuto 90.

domingo, 1 de febrero de 2015

Nacional y Real con la necesidad de sumar puntos



Nacional Potosí y Real Potosí llevan tres fechas sin ganar en el torneo Clausura de la Liga, sólo han obtenido empates y derrotas, y en la cuarta fecha, a jugarse hoy desde las 15:00 en el estadio Víctor Ugarte.
Equipos:

Nacional Potosí: Barahona; Borda, Jiménez, Sánchez, Ardaya, Alemán, Paz, Justiniano, Da Silva, Mealla y Bubas. DT: Marcos Ferrufino.
Real Potosí: Lapczyk; Rioja, Sánchez, Rivero, Zanotti, Ortiz, Huallpa, Mancilla, Peña, Zerda y Álvarez. DT. José Alberto Rossi.