lunes, 23 de febrero de 2015

Nacional perdió el partido y a su técnico

Tras ocho jornadas sin conseguir una victoria dentro del certamen Clausura, ayer el estratega nacional, Marcos Ferrufino, decidió dar un paso al costado en el cuadro de Nacional Potosí.
La derrota que sufrió ayer la banda roja contra Wilstermann, de Cochabamba, fue la gota que derramó el vaso para que el estratega decida después del cotejo presentar al directorio su renuncia de manera formal.


EL PARTIDO
Nacional tenía como presión el conseguir su primera victoria del torneo, situación que le viene rehuyendo desde la primera jornada liguera. Con esa mentalidad los jugadores de los altos de San Juan salieron al gramado verde del “Víctor Agustín Ugarte”, pero con el transcurrir de los minutos el equipo no pudo hacer pie y deambuló gran parte del primer tiempo.
El primer susto para los locales llegó a los 15 minutos del partido tras un remate de tiro libre del Mariano Torrez, pero su remate terminó estrellándose en el ángulo superior derecho de Carlos Barahona, quien quedaba parado.
Wilstermann se adueñó del medio campo y desde ahí generó las jugadas de riesgo siendo las de balón parado las que causaba mayor peligro.
En el minuto 33 nuevamente Torrez sacó un centro que por centímetros no fue conectada por Rodrigo Vargas quien ingreso con facilidad ante la pasibilidad de los zagueros y el arquero.
A los 43, Nacional tuvo en los pies de José Ayala la opción más clara de romper el cero, el jugador recibió en pase entre líneas de Charles Da Silva pero tras pisar el área grande sacó un disparo defectuoso que terminó saliendo por encima del travesaño.
En el fútbol el que perdona muere y eso le paso a Nacional que en la escena seguida a la falta de efectividad de Nacional, el ariete paraguayo Carlos Neumann concretó el primer gol del partido.
Este tanto llegó al final del primer tiempo y fue un golpe letal para los locales quienes no tuvieron tiempo para digerir el gol.
En la etapa complementaria el cuadro local salió con la intensión de revertir el marcador, pero al frente se encontró con un equipo bien ordenado en su dos últimas líneas y eso hizo que Nacional pese a tener buenas llegadas no pueda –por lo menos– empatar el marcador.

Marcos Ferrufino

Técnico de nacional Potosí / "Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido las mejores opciones, pero el rival aprovechó nuestra desconcentración".

Juan Manuel llop

Técnico de Wilstermann / "En el primer tiempo liquidamos el partido, en el segundo apostamos al contragolpe pero no pudimos aumentar".

Carlos Barahona

Arquero de Nacional Potosí / "Estamos tristes porque las cosas no nos salen. Todo parece estar en nuestra contra, pese a que nos entregamos al máximo".

Isaías Dury

Lateral de Nacional Potosí / "Si tuviéramos mal rendimiento no sacaríamos puntos afuera, no sabemos lo que nos pasa aquí, hay ratos preferimos jugar mal y ganar que jugar bien y perder.

Augusto Andaveris

Delantero de Wilstermann / "Nos llevamos los tres puntos gracias a estar atentos y definir la opción que tuvimos en el partido".

POSICIÓN

DIRIGENTES SE REÚNEN HOY PARA ANALIZAR RENUNCIA DEL ESTRATEGA
L.S.O.- Hoy, a partir de las 15:00, la dirigencia de Nacional Potosí sostendrá una reunión en la sede del equipo para analizar la decisión que hizo conocer el estratega nacional, Marcos Ferrufino.
Tras la conclusión del cotejo en el que Nacional perdió 0-1 contra Wilstermann, los dirigentes del cuadro de la banda roja ingresaron al vestuario del equipo y después de estar ahí cerca de unos 20 minutos, Sergio Cors, junto a otros dirigentes, salió y anunció la decisión que Marcos Ferrufino tomó.
Cors no quiso adelantar nada respecto a si se aceptará o no la renuncia del estratega, y fue enfático en señalar que esto recién se tratará esta tarde de manera conjunta.
“En lo personal, no quiero que Ferrufino deje el equipo, es un profesional idóneo y muy responsable si bien los resultados son los que mandan habrá que analizar otros temas ya que el técnico no es el que entra a jugar a la cancha”, dijo el dirigente de Nacional Potosí, Sergio Cors.

POSTURA


Marcos Ferrufino.

MARCOS FERRUFINO ASEGURÓ QUE EN EL PLANTEL NO HAY CAMARILLA
L.S.O.- Frente a los rumores de que la salida del técnico nacional Marcos Ferrufino se debía a que dentro del equipo existiría una camarilla el extécnico del cuadro de la banda roja señaló: “este es un grupo sano, un grupo que tiene un promedio de edad de 22 y eso es totalmente falso, y si esto hubiera yo lo acusaría porque no tengo porqué ocultar cosas, yo me he despedido del grupo bien y ellos sabían antes del partido la decisión que había tomado”.
Por otra parte, el estratega nacional, Marcos Ferrufino, anunció ayer que tras alejarse del fútbol aceptará la invitación que le hizo el Sport Club Corinthians Paulista del Brasil para actualizar sus conocimientos y regresar con otra mentalidad para cambiar el fútbol boliviano.
“Voy a tomar un tiempo de vacación y descansar de esto, voy a aceptar la invitación del club Corinthians, de Brasil, para ir a aprender algo de cómo se maneja ya que uno aprende de todos algo, para seguir en la lucha”, agregó Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario