lunes, 31 de julio de 2017

Nacional cede sus primeros puntos del torneo

Nacional Potosí careció de ideas para romper el cerrojo defensivo que puso el cuadro de Blooming que terminó llevándose un punto de la Villa Imperial tras empatar con la banda roja sin apertura del marcador.

El equipo de los altos de San Juan que hacía su primera presentación ante su hinchada se volcó al campo de juego en pos de conseguir el primer tanto que le permita tener el control del compromiso, pero con el transcurrir de los minutos el dominio que ejercía el cuadro local se fue volviendo improductivo ya que no conseguía hacer daño a su rival que mostró como su mayor fortaleza el orden táctico en todas sus líneas.

El tiempo fue transcurriendo y Nacional Potosí siguió ejerciendo la presión en ofensiva, pero esto fue improductivo ya que no pudo romper la resistencia de Hugo Suárez que ayer estuvo solvente en el pórtico, y a ello se sumó el trabajo de los defensores.

La situación más clara de gol para el local se produjo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Cristian Alessandrini peinó el balón y este salió a escasos centímetros del poste izquierdo defendido por el meta Hugo Suárez.

Si el partido se tornaba difícil porque no podía romper el cero, a segundos para que acabe el primer tiempo, el cotejo se hizo cuesta arriba para Nacional Potosí porque perdió a Cristian Alessandrini, quien salió expulsado por agresión.

En el segundo tiempo, Nacional tenía en contra el jugar con un hombre menos y la presión del público que exigía un juego mucho más rápido.

Blooming, que tenía la ventaja de un hombre más en el terreno de juego, salió para sorprender a los locales.

El “Picante” César Pereyra tuvo la chance más clara para liquidar el pleito, pero se topó con un iluminado Jorge Ruth que le ganó el mano a mano.

Nacional optó por usar el balón parado como una de sus armas. En el minuto 72, el árbitro del cotejo, el cochabambino Oscar Maldonado, le anuló un gol a Miguel Ángel Hoyos por una supuesta posición adelantada.

Los minutos pasaban y Nacional se fue al frente con todo en busca de conseguir el tanto de la victoria, pero careció de efectividad en la puntada final.

Al final, el empate cayó mal a los hinchas que salieron del estadio molestos tras el primer traspié del equipo de la banda roja en el torneo local y con la gran interrogante sobre el rendimiento del primer plantel que debe encarar el choque de revancha de la Copa Sudamericana programado para el 3 de agosto en Argentina ante el conjunto de Estudiantes de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario