jueves, 13 de julio de 2017

Nacional espera por el Estudiantes

El elenco de Nacional Potosí buscará hoy (18:15) hacer valer su condición de local ante el Estudiantes de La Plata, que no ha ocultado su preocupación por los 3.976 metros sobre el mar en que se encuentra el estadio Víctor Agustín Ugarte y donde ambos equipos se enfrentarán en la segunda fase, los dieciseisavos de final, de la Copa Sudamericana.

Al mando del argentino Carlos Fabián Leeb, la reforzada plantilla potosina trabajó sin tregua para recibir al rival argentino que parte como favorito para avanzar a la siguiente fase.

Para afrontar la nueva etapa de la Sudamericana, el equipo de la banda roja se reforzó con el argentino Marcos Ovejero, el brasileño Thiago Dos Santos, el uruguayo Víctor Galaín y los bolivianos Rosauro Rivero, Aldo Velasco, Ronald Gallegos, el último en sumarse, y Édgar Escalante.

De ellos, es probable que Velasco haga dupla en la delantera con el goleador argentino Cristian Alessandrini, y que también sean parte del equipo titular Galaín y Rivero.

Nacional Potosí sentirá la baja del centrocampista Jenry Alaca, afectado por una contractura en la pierna derecha.

Por lo demás, Leeb ya tiene definido la base de equipo con el que saldrá al gramado de la Villa Imperial, esta noche.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas y una delegación de 22 jugadores del conjunto argentino arribaron el martes a Santa Cruz, desde donde viajarán horas antes del partido a Potosí para “mitigar los efectos de la altitud”.

El partido ante el Nacional marcará el debut de Matosas en el banquillo del Estudiantes de La Plata, ya que el uruguayo dirigió hasta mediados de junio al Cerro Porteño paraguayo, en el que tuvo una campaña “regular”.

Para el entrenador, la altitud de Potosí “es un tema real” que puede llegar a influir en el juego y en el partido, por lo que buscó armar un equipo que se pueda adecuar a esas condiciones.

Es probable que sean parte del equipo titular los experimentados Pablo Lugüericio y Mariano Pavone, que se integraron recientemente a la plantilla del equipo Pincharrata.

Para este encuentro, la dirigencia local dispuso de 10.000 boletos, esperando que el estadio se llene. La vuelta se disputará el 3 de agosto en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario