domingo, 27 de septiembre de 2015

Nacional logra un valioso empate ante Ciclón

El equipo de Nacional Potosí aprovechó el exceso de confianza de los jugadores de Ciclón para lograr un empate ayer en el estadio “IV Centenario”, de Tarija, donde su rival resignó dos puntos en la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo tarijeño fue un balde de agua fría el empate que sufrió, pues estaba seguro que ya tenía en el bolsillo los tres puntos antes que finalice el juego, gran error porque está comprobado que en el fútbol todo puede pasar mientras el juego continúa.

Los visitantes por poco se llevan los tres puntos a casa, pero un error de Darwin Peña en el minuto 49 del juego, les costó un gol que pudo haber contribuido a sus pretensiones, el elenco continúa entre los últimos de la tabla del punto promedio. El partido se jugó en una tarde con sol que no afectó al rendimiento de los jugadores, pero también es verdad que ante la molestia de los dirigentes del club debido al día del partido y horario, que supuestamente se debe a la transmisión en directo del compromiso, algo que ya no es sorpresa, porque la empresa encargada de la televisación no transmite en directo muchos partidos de la Liga. “Para nosotros el día no nos beneficia mucho por el tema de recaudaciones”.

En el compromiso los celestes tarijeños tenían un objetivo que cumplir, comenzaron a atacar pero sin fortuna, el primer gol del cotejo fue registrado en el minuto 9 mediante Diego Blanco, quien aprovechó una pelota que ingresó sin peligro, pero la defensa de Nacional Potosí estuvo distraída y se anotó el 1 a 0, que parecía ser esperanzador. Después de ese gol las llegadas fueron pocas para ambos equipos y finalizó la primera etapa. En el segundo tiempo apenas había comenzado el juego el árbitro del cotejo (49´), el paceño Luis Irusta cobró la pena máxima a favor del elenco de la banda roja, el experimentado jugador Darwin Peña se paró frente a la pelota y falló en el tiro, fue un penal mal ejecutado.

El segundo gol para Ciclón fue convertido por Maximiliano Andrada en el minuto 72´, tras un pase milimétrico de Miguel Quiroga. Con el 2 a 0 los jugadores del plantel local se distrajeron y dejaron crecer peligrosamente a su rival, cuyos jugadores sacaron ventaja para anotar dos conquistas.

La primera fue mediante el jugador Ignacio García en el minuto 74, tras una jugada rápida que aprovechó el futbolista para certificar el 2 a 1, que era inesperado por los locales. Nacional Potosí con esfuerzo por segunda vez llegó al arco de Pedro Galindo a los 85 minutos, la defensa en su intento de despejar el balón y el jugador Gabriel Díaz mandó el balón al fondo de su arco, era el 2 a 2 con el que finalizó el encuentro, pues no hubo más ataques de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario