miércoles, 27 de abril de 2016

Ocho finales para Nacional

El tiempo se agota para Nacional Potosí. Desde su segundo ascenso a la Liga para la temporada 2011-2012, el cuadro potosino casi siempre fue constante animador. Ahora, sumido en el fondo del punto promedio, la Banda Roja requiere de sumar la mayor cantidad de puntos en juego, mejor si son los 24 que le restan.

Estos números pueden darle oxígeno a un Nacional Potosí necesitado, además de complicar en el promedio a otros cuatro equipos, todos ellos menos comprometidos que el crédito de la Villa Imperial.

Sport Boys, Ciclón, Real Potosí y Petrolero son los equipos con los que tendrá que lidiar para eludir la incómoda posición que ocupa actualmente.

Probabilidades

Con un promedio de 1.0875, por la acumulación de 87 puntos en 80 cotejos, Nacional Potosí ocupa el último lugar de la tabla de descensos.

En caso de sumar los 24 puntos en juego, la Banda Roja acumularía 111 puntos en 88 partidos disputados, totalizando un promedio de 1.2614, siempre y cuando esta probabilidad se dé.

En ese hipotético escenario, Petrolero, por ahora en descenso indirecto, necesitará de sumar 20 puntos más para huir de su inmediato contrincante en la zona roja.

Mientras, el otro equipo de la Villa Imperial, Real Potosí, comprometido en la parte baja de la tabla de posiciones, necesita de 17 puntos más para evitar urgencias de último momento.

El Lila, campeón nacional en el Apertura 2007 y subcampeón en el Clausura 2006, Apertura 2009 y Fundadores de la Liga 2011, no atraviesa su mejor momento.

Mientras, el cuadro de Ciclón de Tarija, equipo recién ascendido a la Liga, aguarda más arriba en la tabla de posiciones y lejos aún de la zona del descenso.

No obstante, 13 puntos más le garantizarán no perder nuevamenta la categoría, aquella que le costó 20 años recuperarla.

Lejos pero todavía complicado por su mala campaña en la temporada 2014-2015, el plantel de Sport Boys está a 12 puntos de pasar los 111 puntos a los que puede aspirar Nacional Potosí.

Su título obtenido en el Apertura 2015-2016 le otorga un importante colchón de puntos.



APUNTES

San José, Blooming y la "U" a poco

La zona roja del descenso de categoría se encuentra bastante lejos para San José, Blooming y Universitario.

No obstante, estos equipos deberán sumar unos cuantos puntos más para olvidarse de cualquier posibilidad de caer en la parte baja de la tabla.

Para la "U", sumar un empate más lo alejará de esta zona, empero el cuadro capitalino tiene su mente enfocada en luchar por el título nacional.

Blooming, con 109 unidades acumuladas entre la temporada 2014-2015 y 2015-2016, está a un triunfo de continuar otra temporada más en la Liga, luego de aquel trágico descenso en 1995.

Mientras, San José, de impresionante remontada en la primera rueda del torneo Clausura 2015-2016, tiene que sumar al menos seis puntos más para pensar únicamente en encontrar un premio internacional.

Por el momento, el Santo tiene 106 unidades que le permitirán quedarse en la Liga. San José descendió por única vez en 1999, luego de perder el indirecto ante Mariscal Braun (LPZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario