domingo, 23 de septiembre de 2018

Nacional recibe dos zarpazos del Tigre

El plantel de The Strongest se mantiene como líder del Campeonato Clausura, ayer venció a Nacional Potosí por 2 a 0 por la décima segunda fecha, con ese resultado sumó 28 puntos a la espera del resultado que se registre hoy entre los elencos de Oriente Petrolero y Royal Pari, este último acumuló 25 unidades.

Antes de que se inicie el cotejo el capitán de los tigres, Pablo Escobar, recibió una plaqueta recordatoria por los 400 partidos que jugó en la primera división de Bolivia, la dirigencia atigrada destacó el juego del experimentado futbolista quien agradeció el desprendimiento.

Fue un partido complicado para los locales que durante el primer tiempo no encontraron la ruta para lograr los goles y así la victoria. Los jugadores buscaron los medios, pero el planteamiento del rival no les permitió romper el cerrojo y el encuentro finalizó sin apertura del marcador, era un buen resultado para los visitantes.

Antes que termine la primera etapa, Henry Vaca consiguió enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro Gery Vargas cobró posición adelantada, lo que molestó al jugador quien tuvo que dejar el campo de juego por lesión, el cuerpo médico explicó que le realizarán los exámenes correspondientes antes de dar un diagnóstico.

Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí tuvo el mérito de haber colocado a los hombres precisos para evitar los goles del atigrado, no menos cierto es que el Tigre una vez más venció con garra, lo que volvió a destacar el cuerpo técnico a la cabeza de Marco Lobo (César Farías tiene un permiso especial).

En el segundo tiempo las acciones del cotejo fueron similares, Nacional Potosí era una muralla humana y los atigrados insistían para abrir el marcador, pero no había forma de generar espacios, por lo que la desesperación también se adueñaba de los jugadores locales.

A tanta insistencia, en el minuto 83 un pase largo hasta el sector del arco permitió un cabezazo de Pablo Escobar. Pero Luis Torrico, de Nacional Potosí en su intento de despejar la pelota la envío a su arco, el golero Leonardo Romero quedo confundido y nada pudo hacer.

Con el 1 a 0 a su favor los atigrados duplicaron esfuerzos, los ataques fueron más frecuentes y fue en el minuto 90 cuando Cristian Novoa convirtió el segundo gol, los cambios que realizó el técnico le daban el resultado esperado. El domingo 30 el elenco paceño enfrentará a Blooming en la ciudad de Santa Cruz.

El Tigre no bajó el asedio y encontró el segundo más tarde. El saque lateral de Bejarano encontró a Blackburn que peinó el balón hacia Novoa. El venezolano giró para burlar la marca de Jennry Alaca y mandó la pelota al palo izquierdo de Romero (89’).

El gol sirvió para consumar el difícil triunfo aurinegro ante un Nacional Potosí, que estuvo cerca de llevarse un punto de visitante. Los atigrados meten presión al equipo de Royal Pari que debe ganar a Oriente Petrolero, hoy en Santa Cruz.

En la siguiente fecha del fútbol boliviano el elenco dirigido por, Alberto Illanes, recibirá en el estadio " Víctor Agustín Ugarte" al plantel de Wilstermann, este duelo está pactado para el domingo 30, a partir de las 17:15 y corresponde a la décima tercera fecha.

Síntesis del partido

THE STRONGEST

19 Daniel Vaca

2 Maximiliano Ortíz

5 Luis Martelli

17 Marvin Bejarano

14 Diego Wayar

26 Raúl Castro

12 Cristian Novoa

22 Juan Valverde

27 Henry Vaca

20 Rudy Cardozo

10 Pablo Escobar

9 Rolando Blackburn

18 Edis Ibargüen

11 Jhamani Campos

DT. Marco Lobo

NACIONAL POTOSÍ

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

19 Jennry Alaca

14 Edson Pérez

17 Aldo Paniagua

8 Miguel Quiroga

20 Jorge Flores

21 Luis Pavia

10 Jesús Gallegos

15 Stiwar García

11 Gerardo Yecerotte

6 Nelvin Soliz

DT. Alberto Illanes

Hernando Siles | Hrs. 17:15

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

Asistentes: Galo Uchurinca y Juvenal Villca

Goles: 1-0 Torrico (83’ en contra) 2-0 Novoa (90’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario