lunes, 26 de agosto de 2019

Nacional cae de local y baja al cuarto lugar

Tropezón. Nacional Potosí equivocó el camino ante Oriente Petrolero y terminó perdiendo 2-3 ayer, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el marco de la novena fecha del certamen Clausura. La derrota además originó que la banda roja baje al cuarto lugar en la tabla de posiciones, por debajo de The Strongest que ayer venció a Wilstermann.

Nacional Potosí no pudo hacer pie dentro del campo de juego en su quinta presentación como dueño de casa y terminó decepcionando a su parcialidad que salió con bronca del principal campo de juego de la Villa Imperial.

Oriente se encargó de enfriar más la tarde potosina con el primer gol del partido. Una licencia en la zona defensiva permitió que Pedro Marcos escape y con un remate cruzado someta al meta Javier Rojas a los cuatro minutos del encuentro.

Ese tanto era un golpe duro para las aspiraciones de los locales que tuvieron que redoblar esfuerzos para buscar el gol de la igualdad.

Con la ventaja a su favor, Oriente replegó sus líneas dejando que Nacional se adueñe del trámite del cotejo. Los desbordes por las bandas fueron otra vez el arma principal de la banda roja para generar peligro al pórtico de José Peñarrieta.

Nacional encontró el gol de la igualdad a los 24 minutos del encuentro mediante Miguel Padilla. El jugador aprovechó un despeje corto de Peñarrieta para decretar el 1-1.

Pero esto no sería todo para los locales porque cuatro minutos después; es decir, a los 28, la banda roja dio la vuelta el resultado con Bruno Pascua. El ibérico capitalizó un centro de Miguel Quiroga para poner el 2-1 y devolver la sonrisa a toda su fanaticada.

Con el triunfo por la mínima diferencia, el equipo regresó a su vestuario con la idea de ajustar su juego que le sirva para consolidar una victoria pero no contó con la reacción de su rival que en el complemento fue mucho más punzante y supo aprovechar al máximo las pocas opciones que tuvo en ataque.

A los 71, Lucas Mugni sacó de la galera un remate de más de 30 metros que terminó perforando las redes de la banda roja y puso el duelo 2-2.

Pero eso no sería el fin de la historia ya que Oriente Petrolero confiaba que podía llevarse los tres puntos de la Villa Imperial. Los refineros empezaron a jugar con la desesperación de su rival, que fue dejando grandes espacios. A los 90 minutos, Oriente encontró desde el punto penal el gol de la victoria. Pablo Ruiz fue el encargado de transformar en gol el tiro desde los 12 pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario