viernes, 5 de febrero de 2021

Nacional busca un amistoso con San José para el 10 de febrero

 Nacional Potosí pretende brindarle un regalo al pueblo orureño en su efeméride con un partido amistoso con el cuadro de San José programado para el 10 de febrero antes del retorno del plantel de la “banda roja” hasta la Villa Imperial, de momento el trabajo fue fructífero, según el técnico Álvaro Peña, quien agradeció a la ciudadanía por todas las amabilidades con el club.

El cuadro de Nacional Potosí continúa con sus prácticas en la capital de Pagador, ayer por la mañana se cumplió un partido amistoso con el club Orureños con Talento en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde el estratega, primero, alineó al posible equipo titular que podría ser parte del campeonato y la Copa Sudamericana y en el segundo tiempo se alternó con los jóvenes de la Sub-19, varios de ellos seleccionados de las pruebas realizadas en la institución.

“Contento porque estamos trabajando muy bien, hicimos tres prácticas, ahora de 35 minutos cada uno, el equipo que estamos preparando, las alternativas y los chicos que hemos seleccionado en las pruebas que son tres, uno de 16 años que vino de Guanay, otro de Santa Cruz y otro de Tarija, a quienes les estamos dando la confianza”, indicó.

Sobre el sorteo de la Copa Sudamericana, Peña señaló que no interesa con cuál equipo sea el emparejamiento, lo importantes es que Nacional Potosí esté preparado para afrontar el torneo de la mejor manera y para ello la preparación debe ser fundamental. Según anticipó la Conmebol, la primera fase de esta competencia internacional, será entre equipos del mismo país, clasificará el ganador de cada llave a una fase de grupos, eso se confirmará en el sorteo que está programado para esta jornada.

Peña, indicó que para el 10 de febrero se viene preparando una jornada especial, ya que se tendrá dos partidos amistosos, por lo que ya se hizo la solicitud del escenario deportivo principal de la ciudad. Por la mañana se tendrá un cotejo con una escuela de fútbol de Cochabamba dirigida por el profesor Freddy Bolívar y por la tarde se programó un partido amistoso con el cuadro de San José, de momento no se sabe si este encuentro será abierto para la población orureña, pero se espera que se puedan concretar de esa forma y así también rendir un homenaje a Oruro antes de la despedida del cuadro potosino en esta etapa de pretemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario