lunes, 29 de marzo de 2021

Nacional Potosí vence con estrecha diferencia a Atlético Palmaflor: 3-2

 Nacional Potosí sufrió más de la cuenta para vencer a Atlético Palmaflor. Una ventaja de dos goles se estrechó a un 3-2 conseguido a los 80 minutos la noche del domingo, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en partido adelantado de la tercera fecha del campeonato de la División Profesional.

Dos goles anotados dentro del período de los primeros 20 minutos dieron una falsa seguridad en el lado del cuadro “rancho guitarra”, porque la reacción de la visita hizo posible que la cuenta quede emparejada y con un desenlace que podía inclinarse a favor de cualquiera de estos equipos.

El 1-0 fue anotado por Rodrigo Vargas, quien se lanzó para conectar de “palomita” un centro que salió desde la derecha, sorprendiendo al arquero Gustavo Salvatierra a los ocho minutos de iniciadas las acciones.

El fútbol aéreo de Nacional Potosí era efectivo, con Vargas como su mejor exponente, pero no el único, ya que Sebastián Gularte fue el autor del 2-0, a los 17 minutos, en otra definición con golpe de cabeza.

Atlético Palmaflor desató su ofensiva hasta dar con el pórtico de Jimmy Roca, la desventaja de dos goles y cualquier riesgo que implicaba salir a buscar los goles fue puesta a un lado, y de a poco el elenco cochabambino empezó a generar peligro.

El descuento fue obra de Oswaldo Blanco, a los 35 minutos, en un ataque que encontró adelantado a Roca. El delantero colombiano utilizó la marcación de un defensor como cortina para enviar la pelota por encima de Roca.

Sobre el final de la primera parte (47´), una triangulación en zona defensiva de Nacional Potosí finalizó en el empate (2-2), tras un servicio de Robson dos Santos hacia la posición de Freddy Abastoflor para definir de primera dentro del área.

El segundo podía quedar a favor del equipo del entrenador Julio César Baldivieso por la presión en ataque. Sin embargo, Roca se repuso con una atajada con una mano ante un zurdazo de Ricardo Noir.

El cuadro de la Villa Imperial buscó a sus delanteros por todos los medios, apeló a un pase largo que salió desde la mitad del campo que fue pifiado por un defensor y la pelota le quedó a Ronald Cuéllar, quien se quitó la marca de Salvatierra para anotar el 3-2 (80´) con pórtico desprotegido y salvar los tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario