Con un doblete de Ronald Cuéllar, el equipo de Nacional Potosí sorprendió al plantel de Wilstermann al ganarle por 2 a 1 en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba en el partido correspondiente por la segunda fecha del torneo local. El cotejo se jugó ante más de dos mil personas quienes se fueron molestos por el resultado.
Para ambos planteles este encuentro fue más que importante ya que, a los dos entrenadores, Mauricio Soria y Guillermo Álvaro Peña, les servirá para evaluar a sus plantillas y pulir los errores para los encuentros de la copa Sudamericana.
Tanto el “rojo” como los de la “banda roja” presentaron a su mejor elemento, además de realizar cambios en el entretiempo, ambos elencos desnudaron algunas falencias en las que tendrá que trabajar el cuerpo técnico de cara al debut internacional.
La primera etapa del compromiso finalizó sin goles, las llegadas de ambos equipos fueron imprecisas producto de la pretemporada, por momentos el juego se concentró en el medio campo, además las llegadas al arco de uno y otro no fueron claras hasta que terminó el primer tiempo y todos retornaron a los camarines para escuchar las instrucciones de sus entrenadores.
El segundo tiempo fue distinto, el “ranchoguitarra” retornó al campo de juego con una sola idea y era ganar o ganar, por lo que comenzó a sumar espacios y se fue con todo, pero también es cierto que el ingreso de Ronald Cuellar fue importante en el plantel, el jugador que estaba inspirado fue el más movedizo y desequilibrante, se dio el gusto de convertir los dos goles.
Cuellar convirtió el primer tanto a los 49 minutos del juego, tras un saque largo el futbolista en una posición incómoda domina la pelota y de zurda la envía al fondo del arquero Arnaldo Giménez, a quien deja mal parado, era el 0 a 1 que no esperaba el equipo “rojo” que después no puede reaccionar ante la arremetida.
La segunda conquista del cotejo fue marcado a los 87 minutos, una vez más Cuéllar escapa con la pelota tras dejar en el camino a dos futbolistas del “rojo”, corre y nuevamente enfrenta a Giménez quien queda en el camino con una rodilla en el piso, como tratando de encontrar una explicación ante la falla defensiva, era el 0-2. En los últimos minutos del cotejo el equipo local reacciona y en una jugada rápida José Luis Chávez se encarga de convertir el 1-2, transcurría el minuto 91. Con ese resultado finalizó el cotejo, el técnico Soria tendrá algunos días para el análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario