domingo, 10 de abril de 2016

Nacional se da un festín ante Sport Boys en Potosí



Nacional Potosí derrotó a Sport Boys por 4-1 la tarde de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Le bastó un tiempo al equipo local para liquidar al Toro warneño, ya que se fueron al descanso con un claro 3-0. Los de la banda roja están en el cuarto lugar del campeonato Apertura, mientras que el equipo cruceño cayó al séptimo puesto.

Los goles para Nacional fueron anotados por Bidari García (2'), Ignacio García (15'), José Carlos Muñoz (21') y Bruno Pascua (61'). Descontó para Sport Boys Juan Carlos Galvis (88').

Los dirigidos por Edgardo Malvestiti fueron superiores desde el arranque del partido, prueba de ello es que el primer tanto llegó a los dos minutos de juego. Bidari García, de cabeza, venció a Lampe en la primera jugada de peligro. El español se anticipó a Vera, que reaccionó tarde, para abrir la senda del triunfo.

La estocada al Toro warneño no hizo reaccionar a los de Sergio Apaza, ya que siguieron con el toque corto e impreciso. Alejandro Gómez y Galvis no podían controlar al escurridizo Ronald Gallego, que fue el conductor del cuadro local. A los 14 minutos el español Pascua fue derribado por Zampiery y Rivero en el área, que el juez del partido Wilson Estrada cobró penal. Un minuto más tarde 'Nacho' García lo cambió por gol.

La defensa de Sport Boys era un desastre. Los centrales Vera y Rivero no cortaban las jugadas a tiempo y casi siempre se dejaron anticipar. El tercer tanto llegó a los 21 minutos por intermedio de José Carlos Muñoz. El delantero remató sin mucha potencia para anidar el balón al fondo de la portería de Lampe. El pase desde el piso lo hizo el cruceño 'Nacho' García. Era el 3-0 lapidario.

En el complemento las cosas no cambiaron. Nacional quitó el pie del acelerador y dejó crecer a Sport Boys. Malvestiti cuidó a su gente y sacó a sus mejores hombres. Ordenó el ingreso de Olvis Justiniano por Gallegos, Rolando Choque sustituyó a Muñoz y Rony Jiménez ingresó por Torrico.

Por su parte, Apaza hizo ingresar a Pinedo en lugar del lesionado Rolando Ribera, Anderson Gonzaga sustituyó a Aldo Paniagua y sobre el final ingresó Jordy Candia por Zampiery. Las variantes no cambiaron la historia del partido.

Nacional selló el triunfo con gol de Bruno Pascua (61'). El español venció a Lampe con un zapatazo fuera del área grande para decretar el 4-0. De ahí en más, ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, hasta que llegó el tanto del descuento por intermedio de Galvis (88') cuando el partido moría. El gol solo sirvió para la estadística, ya que dos minutos más tarde el árbitro del partido puso punto final al encuentro.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Oriente, mientras que Sport Boys recibirá a Bolívar en la ciudad de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario