jueves, 4 de abril de 2019

Nacional goleó y sigue en la cima del torneo

Nacional Potosí se mantiene firme en el primer puesto de la tabla de posiciones con 34 puntos. La banda roja logró su décima victoria, esta vez a costa de Guabirá al que venció por 4 a 0 el miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El encuentro correspondió a la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Guabirá había llegado a este encuentro con puntos a su favor, pues venía de ganarle a Real Potosí por 2 a 1 en su casa, por lo que el técnico del elenco potosino, Alberto Illanes tomó todas sus previsiones, realizó movimientos de fichas. De animarse el plantel de Nacional Potosí pudo marcar más goles, pues el rival se quedó y con mucho peligro, hasta que finalmente bajó los brazos y se fue con la canasta llena. Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 8, mediante Vladimir Castellón, el jugador aprovechó el rebote y sin dudar mandó la pelota al fondo del arco. Ese tanto fue el presagio de la goleada, pues el equipo azucarero no dio pelea. Bruno Pascua, jugador de Nacional Potosí también anotó, fue autor del segundo tanto mediante un cabezazo que dejó mal ubicado al arquero Luis Cárdenas tras un centro perfecto de Ronald Gallegos de tiro de esquina, el primero se eleva y convierte, el 2 a 0 parcial en minuto 19.

Castellón anotó el tercer tanto en el minuto 25, el jugador peleó la pelota tras un pase de Mancilla. Ya era una goleada, pero el primer tiempo finalizó 3 a 0 que sorprende a los visitantes.

En el segundo tiempo el plantel local buscó el arco del rival, el cuarto tanto llegó en el minuto 75, tras otro tiro de esquina los hombres de la banda roja estaban listos para el cabezazo, pero también estaban atentos los visitantes y es Daniel Mancilla quien finalmente empuja la pelota con el que se marca el cuarto tanto y sería el último (4-0). El festejo fue de los “rancho guitarra” que no afloja el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario