jueves, 25 de abril de 2019

Nacional Potosí gana y se acerca a la cima

Con un hombre menos desde la media hora de juego, Nacional Potosí vuelve a aproximarse a la cima tras aprovechar un error de Always Ready para romper la igualdad y ganar por la cuenta de 2-1 en compromiso reprogramado de la décima octava fecha del Apertura ayer, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Nacional Potosí atravesó por muchos problemas para sumar estas tres unidades. Cuando tuvo la chance de marcar lo hizo y dio un paso importante en su objetivo. Con este triunfo, el cuadro potosino está segundo en la tabla, donde la distancia frente al puntero Bolívar se redujo a un punto, subiendo la tensión en la definición por el título a falta de siete jornadas.

El tanto de los nacionalistas vino en una acción personal de Miguel Padilla, quien se abrió camino para lanzar un derechazo frontal al arco y el arquero Eder Jordán dio un rebote hacia la posición del mismo rival, que en su segundo intento acertó con un disparo alto (21´).

Los rancho guitarras estarían en problemas a partir del minuto 32 con la expulsión de Luis Pavia, en una polémica decisión que tomó el árbitro José Jordán (Sucre) por una falta en la cual el otro involucrado fue Eduardo Puña, quien sólo recibió una amonestación por su reacción.

La segunda parte el ingreso de Samuel Galindo dio control sobre la pelota para Always Ready, además de otorgar los disparos de fuera del área como variante en el ataque. Por esta vía, el volante consiguió el empate a los 54´; un zurdazo al ras venció al arquero Javier Rojas.

El equipo de la Villa Imperial caminó con cuidado con el empate sobre su cabeza. Cuando el arquero Jordán quería iniciar una salida dio un pase corto que encontró mal ubicado a Nelson Cabrera. Saúl Torres reaccionó rápido para quedarse con la pelota y dar un pase a Harold Reina, quien definió delante del pórtico a los 77´ (2-1).

Síntesis del partido

1 ALWAYS READY

12 Eder Jordán

31 Eduardo Puña

26 Nelson Cabrera

33 Juan Rivero

13 Brian Hinojosa

24 Alberto Pinto

4 Marc Enounba

30 Alejandro Bejarano

35 Mirko Tomianovic

10 Samuel Galindo

7 Cristhian Arabe

32 Uellington Martins

16 Marcos Ovejero

8 William Ferreira

DT: Julio Baldivieso

2 NACIONAL POTOSÍ

22 Javier Rojas

19 Luis Torrico

18 Víctor Galain

5 Walter Rioja

3 Daniel Mancilla

6 Nelvin Soliz

9 Harold Reina

15 Marco Andía

20 Miguel Padilla

2 Saúl Torres

21 Luis Pavía

27 Diego Navarro

11 Pablo Royón

16 Wilder Salazar

DT: Alberto Illanes

Municipal

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: William Medina y Ángel Flores

Goles: 0-1 Padilla (31’) 1-1 Galindo (54’) 1-2 Reina (77’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario