miércoles, 24 de abril de 2019

Nacional Potosí se acerca a la cima del torneo Apertura

Con un hombre menos desde la media hora de juego, Nacional Potosí vuelve a aproximarse a la cima tras aprovechar un error de Always Ready para romper la igualdad y ganar por la cuenta de 2-1 en compromiso reprogramado de la décima octava fecha del Apertura la tarde de hoy, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

El plantel potosino atravesó por muchos problemas para sumar estas tres unidades. Cuando tuvo la chance de marcar lo hizo y dio un paso importante en su objetivo. Con este triunfo, el cuadro potosino está segundo en la tabla, donde la distancia frente al puntero Bolívar se redujo a un punto, subiendo la tensión en la definición por el título a falta de siete jornadas.

El tanto de los nacionalistas vino en una acción personal de Miguel Padilla, quien se abrió camino para lanzar un derechazo frontal al arco y el arquero Eder Jordán dio un rebote hacia la posición del mismo rival, que en su segundo intento acertó con un disparo alto (21´).

Los rancho guitarras estuvieron en problemas a partir del minuto 32 con la expulsión de Luis Pavia, en una polémica decisión que tomó el árbitro José Jordán (Sucre) por una falta en la cual el otro involucrado fue Eduardo Puña, quien sólo recibió una amonestación por su reacción.

El cuadro millonario quiso sacar provecho de su superioridad numérica, consiguiendo romper la marcación por el costado derecho. En los minutos que restaban para la finalización de la primera etapa, Puña remató sin dirección y la pelota cruzó de forma diagonal el área chica sin que William Ferreira ni Uellington Martins puedan empujar.

La segunda parte el ingreso de Samuel Galindo dio control sobre la pelota para Always Ready, además de otorgar los disparos de fuera del área como variante en el ataque. Por esta vía, el volante consiguió el empate a los 54´; un zurdazo al ras venció al arquero Javier Rojas.

Sobre el minuto 72, Galindo volvió a probar desde fuera del área y en esta ocasión Rojas se lanzó a tiempo para desviar la pelota. Always Ready estaba tratando de embotellar a la visita para dar el golpe final, pero nada salió frente a una defensa que hizo su mejor esfuerzo.

El equipo de la Villa Imperial caminó con cuidado con el empate sobre su cabeza, distribuyó la energía. El plantel estaba a la espera de una oportunidad para contraatacar, pero no fue necesario recurrir a este recurso en el plazo inmediato.

Cuando el arquero Jordán quería iniciar una salida dio un pase corto que encontró mal ubicado a Nelson Cabrera. Saúl Torres reaccionó rápido para quedarse con la pelota y dar un pase a Harold Reina, quien definió delante del pórtico a los 77´ (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario